Selección

¿A qué se enfrenta Argentina en el Mundial de Francia?

Argentina conformará el Grupo D; el debut será ante Japón en París. 

A un mes del sorteo mundialista realizado en Francia, que ubicó a la Albiceleste en el Grupo D junto a Inglaterra, Japón y Escocia, es oportuno analizar cuál será el panorama al que deberán enfrentarse las jugadoras argentinas en tierras galas en, exactamente, seis meses. 

El equipo que dirige técnicamente Carlos Borrello debutará en el máximo certamen frente a la selección japonesa en el Parque de los Príncipes, el 10 de junio. El conjunto nipón viene de ser finalista en las últimas dos ediciones mundialistas (en 2011 se coronó campeón ante Estados Unidos y en 2015, fue segundo ante el mismo rival). Además, las japonesas tienen en su haber una medalla de plata en los Juegos Olímpicos disputados en Londres en 2012. 

Sin lugar a dudas, el primer oponente -que cuenta con su capitana Sara Kumagai como baluarte defensivo- se presenta como una potencia mundial que intentará obtener los primeros tres puntos y comenzar a encaminar su clasificación a la segunda fase. 

Cuatro días después (14 de junio), el rival argentino será Inglaterra; una selección que, pese a no pertenecer a la élite del fútbol europeo, destaca por su poderío físico y cuenta con jugadoras como Fran Kirby o Toni Duggan que pueden resultar decisivas en la zona de ataque. Además, las británicas cuentan con un sólido bloque defensivo sostenido por la jerarquía de Karen Bardsley, su arquera y Steph Houghton, defensa central y capitana de The Lionesses

Por cuestiones de jerarquía individual y diferencia física, Inglaterra parece asomarse como el rival que más daño puede llegar a causarle a Argentina, y esto puede darse en un contexto crucial y de necesidad si es que las nuestras inician el mundial con un traspié ante Japón. 

Por último, llega Escocia el 19 de junio. El equipo europeo se clasificó por primera vez a la Copa del Mundo y buscará demostrar que, tanto dicho logro como su primera participación en una Euro (Holanda 2017), no son casualidades. 

Si bien el plantel escocés carece de la calidad técnica de las jugadoras de Japón o Inglaterra, varias de sus futbolistas se desempeñan en la Liga Inglesa lo que las vuelve una amenaza para las Albicelestes, una vez más, desde el plano físico. Además, las mismas cuentan con la talentosa Kim Little (sub-capitana y jugadora del Arsenal) que será la esperanza creativa dentro de un equipo mucho más preparado para lo atlético que para lo técnico. 

Así las cosas, el panorama ubica a Selección Argentina como la menos favorecida del Grupo D. Abismales diferencias en el aspecto económico y, sobre todo, dirigencial marcan que hoy, ésta sea la realidad. Sin embargo, parte de la magia del fútbol muestra que todo puede suceder. Sólo resta aguardar hasta junio de 2019 y acompañar a las futbolistas argentinas que regresan a una Copa del Mundo tras 12 años de ausencia. 

Cronograma de la Selección Argentina en el Mundial de Francia 2019: 

  • 10 de junio: vs. Japón – París, 13 hs. 
  • 14 de junio: vs. Inglaterra – Le Havre, 10 hs. 
  • 19 de junio: vs. Escocia – París, 16 hs. 

Todos los horarios corresponden a la hora argentina. 

Etiquetas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios