Torneo

A la final soñada: tendremos Superclásico

Boca venció por 2 a 0 a San Lorenzo en semifinales y peleará por el campeonato ante su clásico rival.

Las Gladiadoras derrotaron a las Santitas por 2 a 0 con goles de Fabiana Vallejos y Andrea Ojeda y se clasificaron a la final del Torneo Transición.

Faltando pocos minutos para las 9 de la mañana del domingo, en el Monumental de Villa Lynch, Boca Juniors y San Lorenzo respiraban aires de semifinal y soñaban con el pase a la gran final del Torneo Transición 2020/21.

En una mañana de mucho calor, los primeros 45 minutos fueron para las Gladiadoras, quienes buscaron romper lineas, ganar los duelos con los extremos, mediocampistas y laterales, pero las oportunidades de gol estaban tan cerca como lejos. La pelota se negaba a entrar y la arquera Bobadilla se afirmaba bajo los tres palos con imanes en los guantes, conteniendo todos los disparos del equipo de Meloni, quienes a su vez sufrieron los contraataques de las cuervas.

Tras un primer tiempo finalizado en cero, en la segunda mitad las Xeneizes salieron a la cancha con todo lo que tenían; así llegó la primera chance para Boca, en donde Yamila Rodriguez recibe una pelota cruzada que venía con mucha potencia y no pudo descontar.

Luego de eso, 11 llegadas al arco de las portadoras de los colores azul y amarillo y un intento de gol de Imbachi bastaron para que finalmente, Fabiana Vallejos, la “Maga», largue el primer grito de gol tras concretar un penal cruzado al palo derecho e inatajable para la arquera de San Lorenzo, quedando así el marcador en 1 a 0 para las jugadoras de La Boca quienes se acercaban cada vez más al sueño final.

Tres minutos más tarde, Camila Gómez Ares patea un centro que toca la cabeza de Yamila Rodríguez, la baja y con otro cabezazo dentro del área la goleadora histórica, Andrea Ojeda, delfina el 2 a 0 y mande a Boca a la final que tanto habían buscado, que tanto se merecían, que tanto habian soñado.

La gran final será el martes 19 de enero, en el estadio José Amalfitani frente a River Plate, que con este resultado es el equipo que ocupa la segunda plaza de la Copa Libertadores Femenina 2021, a disputarse en Argentina en el mes de marzo.

Formación Boca Juniors: Oliveros; Cruz, Quiñones, Espindola, Stabile; Benítez, Huber, Vallejos; Troncoso, Ojeda, Y. Rodríguez.

Cambios: F. Rodríguez x Troncoso // Gómez Ares x Cruz // Mayorga x Y. Rodríguez // Vázquez x Benítez.

Formación San Lorenzo: Bobadilla; Puentes, Vidal, Ramírez, F. Coronel; Imbachi, Pereyra, Medina; López, Silvera; Correa.

Cambios: Gallo x F. Coronel // Coronel x Silvera // Sánchez x Correa // Puentes x Molina.

Deja una respuesta

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios