Header Ads

Ruth Bravo: “Que el fútbol femenino sea profesional te ayuda a crecer"


Luego del empate en 0 frente al clásico rival, Chule Bravo, pasó por Sector Bostero y, entre otros temas, analizó el Superclásico, manifestó su deseo de jugar en la Bombonera y contó cuáles eran los objetivos del equipo.

"Fuimos claras dominadoras en el primer tiempo ante River y nos faltó contundencia. El segundo tiempo fue más parejo", analizó.

El partido tuvo un condimento extra, la vuelta de Camila Gómez Ares, quien había sido marginada de las canchas por una lesión ligamentaria. Chule bancó la vuelta de su compañera y declaró: "Estamos muy felices con la vuelta de Cami. Es la que necesitábamos. Fue su primer partido después de la lesión y se la vió muy bien. Disputa todo el partido con el corazón. En el mediocampo es muy aguerrida y además nos puede dar mucha profundidad".

Además, sigue latente el sueño de disputar un encuentro en el estadio de Boca:"Sería un orgullo jugar en La Bombonera. Nos pone muy felices y ansiosas. Estamos esperando que llegue el momento". 

Este parate dejó a Boca sin su goleadora, Yamila Rodríguez, quien se fue a jugar a España, casi pierde a Lorena Benítez (la pretendían de Brasil) e incluso a la misma 10 Xeneize: "Me iba a ir a Atlético Nacional. Era una propuesta interesante, el fútbol es profesional. Pero quise quedarme a ganar el campeonato y tratar de jugar la Copa Libertadores", y agregó: “Que el fútbol femenino sea profesional te ayuda a crecer. Por suerte a Yami le está yendo bien. La extrañamos mucho dentro de la cancha".

En la próxima fecha, las Gladiadoras enfrentarán a San Lorenzo, en el Complejo Pedro Pompilio, un rival que, además de ser clásico, viene de ganarle 7-1 a Excusionistas.

"El miércoles vamos a analizar cómo jugarle a San Lorenzo. Siempre es un rival difícil, perdimos un campeonato por un empate ante ellos". "El objetivo a corto plazo es ganar el fin de semana y luego ganar el campeonato", aseveró Bravo.

Quienes vieron jugar a la "10" de Boca, saben que su despliegue físico es muy bueno. Se la nota muy veloz y con facilidad para jugar a un toque. Esto dijo al respecto: "Aprendí a jugar más rápido. A uno o dos toques y no correr para todos lados". "Por mi velocidad generalmente me dicen que me parezco a Pavón. Ojalá, ja". 

Por otro lado, “Chule” elogió al actual entrenador del equipo Xeneize, Christian Meloni, alguien que proviene del fútsal y cuyas técnicas de entrenamiento han servido a las Gladiadoras para cambiar la imagen de juego: "Meloni es un loco del fútbol. El 24 de diciembre te envía un 'feliz navidad' con un video del próximo rival. El que le cambió la cara al fútbol femenino de Boca, fue él".


La Copa Libertadores no solo es la obsesión del equipo de Primera, el equipo de Meloni también lo anhela. Primero deberá ganar el torneo local y así obtendrá un lugar en el ansiado torneo continental.
"Tenemos que pensar en positivo y comenzar a convivir con el error. Algo vital en el fútbol. No tengo dudas en que si jugamos la Copa Libertadores la vamos a ganar. Por este equipo y por el técnico que tenemos". 

Por último, concluyó con un deseo y una promesa: "Si ganamos la Copa Libertadores me voy caminando hasta Luján y después voy hasta el piso a regalarle la camiesta a ustedes".


Ruth Bravo: “Que el fútbol femenino sea profesional te ayuda a crecer" Ruth Bravo: “Que el fútbol femenino sea profesional te ayuda a crecer" Reviewed by Paloma Aschieri on 20:58 Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts

Beauty