Header Ads

Triunfo ante Platense en la previa del Superclásico

Foto: Santiago Abdala

Esta tarde, en el Complejo Pedro Pompilio, Boca recibió a Platense en la reanudación del Torneo y le ganó 3 a 2. Los goles del encuentro los convirtieron Florencia Quiñones, Lorena Benítez y Johana Barrera. Para la visita convirtieron Mariel Herrera y Candela Luna. 

El partido correspondía a la 15.ª fecha, la segunda de la vuelta del torneo. En la ida, Boca había ganado 3 a 0 en Saavedra. Esta vez, repitió la cantidad de goles convertidos, pero recibió dos en lo que fue un partido peleado y duro, sobre todo en la segunda mitad en la que predominaron las faltas

Hubo goles en ambos tiempos; a los 5’ del 1T convirtió Quiñones y después de trece minutos después lo hizo otra de las figuras del equipo, Benítez, marcando un golazo desde casi mitad de cancha. Apenas pasada la media hora, apareció Herrera, quien había sido amonestada minutos antes, para descontar por primera vez en el encuentro. Y tres antes de que finalizara el primer tiempo, a los 42', “Yoko” Barrera puso el 3-1.

Comenzó el complemento y, al minuto, Platense volvió a sumar en el marcador, esta vez gracias a un gol de Luna. En lo que restó del partido hubo amarillas, cambios y pocas emociones en las áreas. En Boca amonestaron a Bravo por protestar y Cabrera por simular, mientras que en Platense no hubo amonestadas en el segundo tiempo.

Un párrafo aparte para el arbitraje del partido: algunas jugadas después del primer gol de Boca hubo un claro penal a favor de Platense que el juez principal no cobró. Luego, sobre todo en el segundo tiempo, tampoco el árbitro pudo controlar el juego brusco.

Con este resultado, las Gladiadoras se quedaron con la victoria que las mantiene en la punta de la tabla, ahora con 42 puntos, a la espera del resultado de la UAI Urquiza, que es el único que lo puede alcanzar. En la próxima fecha, visitará a River, con día y horario a confirmar

Formaciones

Boca: Elisabeth Minnig, Yesica Arrien, Julieta Gergo, Lorena Benítez, Florencia Quiñones, Cecilia Ghigo, Alejandra Giménez, Caterina Taker, Johana Barrera, Ruth Bravo y Carolina Troncoso. 

Platense: Jesica Iglesias, Laura Ghiglione, Catalina Pérez, Brenda Pasculli, Cecilia Acevedo, Magalí Villalba, Julieta Palopoli, Ludmila Martínez, Mariel Herrera, Gabriela Chávez y Candela Luna.
Triunfo ante Platense en la previa del Superclásico Triunfo ante Platense en la previa del Superclásico Reviewed by Candela Guillaume on 22:59 Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts

Beauty