Header Ads

Ruth Bravo: "Deseo jugar en La Bombonera, ganar el campeonato y la Libertadores"


El último viernes del año Ruth Bravo dialogó con Mundo Xeneize Radio y habló de todo: las razones por cuales decidió quedarse en Boca, el balance del 2017, su pensar sobre situaciones que se fueron dando en el último mes del año, entre otras cosas.


Chule comenzó ratificando que se quedará en Boca: "Ya es definitiva la decisión que tomé y estoy muy contenta de poder quedarme en el club" y comentó cuáles fueron las razones más importantes para seguir formando parte del plantel femenino de Boca Juniors: "Primero, mi familia fue muy importante para que me quede; segundo, el club, que creo que cuando uno llega a Boca se enamora del club en el que está jugando. Esos fueron los puntapiés iniciales que me ayudaron a tomar la decisión".

Ruth tuvo una oferta del extranjero, más precisamente de Atlético Nacional de Colombia, donde el fútbol es profesional, a quienes también le dedicó unas palabras: "Estoy muy agradecida a ellos porque siempre se manejaron muy bien y conmigo fueron muy respetuosos. Se manejaron como muchos clubes no se saben manejar, que es hablando directamente entre los clubes pidiendo a la jugadora. Después, hablaron conmigo, después querían dialogar con el técnico y demás. Cuando yo les comunico que no iba a poder ir porque había tomado una decisión de quedarme para tratar de ganar algo con Boca y tratar de viajar a una Libertadores con el club, ellos lo entendieron y me agradecieron por siempre tener buena predisposición para dialogar con ellos y tratar de arreglar algo".

Habló, también, de la importancia del grupo que se fue armando: "Yo creo que hace mucho este grupo viene entrenando muchísimo para siempre tratar de llegar a lo máximo y nos está faltando algo que ojala podamos tenerlo en este 2018, yo creo que este grupo y este equipo se merece salir campeón".


Se tocó el tema del nuevo formato del torneo: "Es un torneo demasiado largo, que a muchas no les debe gustar, pero para salir campeonas les tenés que ganar a todos y a veces les tenés que ganar dos o tres veces porque con esto de los play off y demás, son muchos partidos los que hay que jugar", se le pone énfasis a la palabra ganar porque el torneo pasado el conjunto azul y oro fue el único equipo invicto con 19 victorias y 3 empates y la polifuncional jugadora dio su parecer sobre en dónde estuvo el error: "Nosotras fallamos en el primer empate ante San Lorenzo en el Bajo Flores, ahí fue donde perdimos el campeonato para mi".



Haciendo un balance de este año, la salteña esbozó: "Terminamos punteras, hicimos un muy buen campeonato, no pudimos cerrarlo de la mejor manera quedando en la punta solas, pero estamos muy contentas con el trabajo que estamos haciendo". Puntualizando el partido perdido ante UAI Urquiza por 1-0 en Villa Lynch, para Bravo hubo varios puntos que no estuvieron bien: "Hubo muchos factores que fallaron ahí: empezando desde arriba, poner un partido a las 9 de la mañana cuando hay jugadoras, por lo menos de nosotras que no tenemos la posibilidad que tiene UAI Urquiza de concentrar en un hotel, que tuvieron que salir de la casa a las 4 de la mañana. Una persona que habla que quiere que el fútbol femenino crezca pone un partido a las 9 de la mañana cuando sabe que no es lo mismo para el público verlo a esa hora que verlo a las 5 de la tarde, ahí empiezan los errores. También nos hacemos cargo que no hicimos un buen partido, no fue lo que habíamos preparado pero tampoco tenemos que desmerecer al rival, UAI hizo todo para ganar ese partido, fue superior a nosotros, pero no quiere decir que ninguna de nosotras se haya guardado algo. Creo que todas dimos todo para llevarnos los 3 puntos, pero no lo pudimos lograr, pero no discuto que mis compañeras hayan dejado todo dentro de la cancha".

Luego de este encuentro que cerró el 2017 en el fútbol femenino de primera división, la jugadora comentó cuáles fueron las palabras de su técnico para con el equipo: “Christian (Meloni) fue muy claro y tuvo palabras simples. Ese partido no era un partido que definía el campeonato, si nosotras le ganábamos a UAI no salíamos campeonas, pero si era un partido importante para mantenernos solas en la punta. Nos dijo que hay que seguir trabajando que el campeonato todavía no está perdido y que nosotras somos las únicas que podemos dar vuelta esta historia”.

Para los que no conocen a la habilidosa jugadora Xeneize, ella se define como: “Una jugadora que le gusta aprender todo el tiempo, me gusta que me enseñen. Una jugadora que trata de dar lo mejor en la cancha y una jugadora que tiene la ambición de salir campeona con este equipo”. También comentó cual es el plus que le da los conceptos de futsal llevados a una cancha de 11: “Ayuda a tomar decisiones más rápido, te ayuda a jugar más rápido todavía y sobre todo te ayuda a que la pelota corra y no correr vos, la pelota no se cansa nunca, como nos dice nuestro técnico y a presionar, eso es algo que nosotros trabajamos todo el tiempo: la presión tras perdida, perdemos una pelota y en ese momento recuperamos todas. El futsal también lo que te da es mucha técnica y eso nosotras lo venimos superando bastante. Nosotras últimamente nos hicimos muy técnicas gracias a lo que trabaja Christian Meloni (también es DT de fútsal)”.


Ruth Bravo, siendo muy sincera, dio su opinión ante la salida de una de sus compañeras: “Yo estoy de acuerdo que las jugadoras crezcan, yo me iba a ir en medio de un campeonato también. Si me estás hablando en el caso de Yamila Rodríguez en particular, no me parece que sea el momento en que ella se vaya siendo que Boca a ella le dio muchísimas cosas, te puedo asegurar que fue una de las jugadoras que más mimos tuvo dentro del club. No me parece las formas que tomó para irse del club, pero bueno cada uno se maneja en la vida como puede. Yo a ella le deseo lo mejor y ojalá pueda seguir creciendo, pero que no me gusta la forma en la cual se fue del club, para nada, no lo comparto”. También destacó como actuó la goleadora xeneize con el grupo y que hay jugadoras que la pueden reemplazar de la mejor manera: “Yo creo que Yamila se manejó mal con nosotras que fuimos sus compañeras y que tanto la bancamos en un montón de  cosas, pero ella ya tomó su decisión y se va a ir a jugar a España, que no lo veo mal, de verdad le deseo de todo corazón que le vaya muy bien le agradezco todo lo que hizo por Boca porque yo sé que ella quiso o quiere mucho la camiseta del club y sé que hay otras jugadoras que no fueron titulares pero que están en el mismo nivel que ella y te puedo decir que en este 2018 pueden explotar y ser mejores”.



Pensando en lo que será el Boca Femenino 2018 comentó: "El 23 de enero cuando volvemos a entrenar vamos a pensar en el primer partido que nos toca que es Platense". Y pensando en la clasificación a los Play Off quieren ser las protagonistas: “Nosotras siempre apuntamos a lo más alto así que queremos salir primeras y si no se puede estar entre los primeros puestos”.


Los deseos de la 10 de Boca para el año que se aproxima son: "Desde jugar un partido en La Bombonera y después ganar un campeonato y una Copa Libertadores con Boca. Vamos por todo”. Les dejó un saludo a todos los hinchas para estas fechas: “Les mando un saludo muy grande a toda la familia Xeneize y les deseo un muy feliz año nuevo y que este 2018 sea muchísimo mejor que este 2017 y que no piensen que este fue su mejor año porque nunca sabemos cual va a ser el mejor año porque, como digo siempre, lo mejor esta por venir”.

¿Será el 2018 el año donde veamos jugar a Las Gladiadoras en El Templo del Fútbol Mundial?
Ruth Bravo: "Deseo jugar en La Bombonera, ganar el campeonato y la Libertadores" Ruth Bravo: "Deseo jugar en La Bombonera, ganar el campeonato y la Libertadores" Reviewed by Daniel L. Ibañez on 16:32 Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts

Beauty