Header Ads

Meloni: "UAI será durísimo, esperamos estar finos en los detalles"

Foto: Sebastián Díaz

El director técnico de las Gladiadoras, Christian Meloni, habló luego del último entrenamiento antes de enfrentar a UAI Urquiza y dio su parecer de lo que será el último partido del año, el análisis de la primera rueda, el último sistema táctico que viene jugando, entre otras cosas.

Meloni habló comentó cómo es la situación actual del plantel de cara al clásico: "Tenemos unas chicas con molestias esperemos que lleguen lo mejor posible. Eso es lo que me preocupa. Veníamos trabajando bien, pero tenemos la incertidumbre de cómo pueden responder chicas que son claves para nosotros por el tema de lesión o molestia".

Ante esta situación se fueron buscando variantes para tener distintas opciones a situaciones de juego: "Venimos trabajando varios sistemas, hay buena mentalidad y va a ser un partido durísimo como fue acá, que se definió por detalle. Esperemos estar finos en los detalles". Sobre la importancia de este partido, Meloni dijo: "Nosotros lo tomamos como una final porque somos competitivos, pero la verdad es que si ganamos no salimos campeones entonces desde ese lugar deja de ser imprescindible el partido para pasar a ser importante”.

Aunque la cabeza esté puesta en el partido del domingo a las 9 de la mañana, el DT xeneize hizo un pequeño balance de lo que fue la primera rueda donde Boca ganó los 13 partidos que lo tiene en la cima de este torneo en soledad con 39 unidades:“Arrancamos muy bien, tuvimos algunas ausencias por lesiones, pero las pudimos suplantar cambiando el esquema. A veces, no jugando tan lindo como a uno le gusta, tuvimos un bajón con El Porvenir, en realidad luego de la fase de equipos que son pares a nosotros, que fue en las primeras fechas, y después recuperamos el nivel de juego tanto con Morón como con Excursionistas se vio la mejor versión”.

En cuanto a lo táctico explicó el esquema que viene utilizando en los últimos partidos: “El doble 9 es un esquema se puede utilizar, no sé si siempre porque a mí me gusta jugar más 4-3-3, pero uno tiene que adaptarse a las características que tenemos de jugadoras, lo usamos porque teníamos muchas chicas en el mediocampo lesionadas que son las que se están recuperando, las que están volviendo, a veces no es tan malo cambiar de esquema también dentro de un partido". Agregó: "Creo que es un sistema bueno para trabajarlo, pero tenemos que tener mucho esfuerzo de las dos extremos, que son delanteras, porque estamos jugando en realidad 4-2-4 por las características de Yamila (Rodríguez) o Mica (Cabrera) son delanteras, entonces ellas tiene que hacer el esfuerzo porque sino quedamos muy partidos entre 6 que definen y 4 que atacan y después combinar esas situaciones”

Sobre las Gladiadoras que llegan con alguna molestia al último compromiso del año comentó: “Benítez, Bravo y Quiñones, quien volvió después de una semana, son las 3 chicas que tenemos que hay que ver cómo responden, quizás no estén para 90 minutos, pero tenemos recambio ahí de distintas características, pero recambio al fin. De hecho, Lore (Benítez) no había jugado el partido con la UAI y la pudimos suplantar bien, estamos viendo algunas alternativas de juego". Pensando en lo importante de este torneo que son los cruces ´mano a mano´, el técnico confía que tendría a todo el equipo en optimas condiciones con un refuerzo que sería la vuelta a las canchas de ´Camu´ luego de su lesión: "Cuando se defina todo vamos a tener a todas estas chicas en buen estado más Camila Gómez Ares, en los Play-Off tenemos que estar al 100%”.
Meloni: "UAI será durísimo, esperamos estar finos en los detalles" Meloni: "UAI será durísimo, esperamos estar finos en los detalles" Reviewed by Daniel L. Ibañez on 14:17 Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts

Beauty