Header Ads

Elisabeth Minnig : "Deseo dar la vuelta con Boca y jugar la Libertadores"



La arquera y capitana de Boca, Elisabeth Minnig, habló en el programa de radio Mundo Xeneize y no se guardó nada. Como ya nos tiene acostumbrados, dejó grandes declaraciones sobre este año que se fue y lo que vendrá para Las Gladiadoras. El equipo de Meloni cerró el año compartiendo la cima del campeonato con la UAI Urquiza luego de perder por 1 a 0 en la fecha 14, el pasado fin de semana.

El primer tema fue el partido contra la UAI Urquiza y cuáles fueron los puntos flojos para que el equipo no se trajera un triunfo o mínimamente un empate de Villa Lynch. La capitana hizo alusión al partido ante El Porvenir, el cual fue muy similar, pero con un rival de menores condiciones. Y esto fue lo que dijo: “Fue mala la visual del partido, cómo se dio y lo poco que se jugó. Por suerte el año que viene podemos arrancar de cero”.  En cuanto al impedimento de salir jugando dijo: “Ellas ejercieron buena presión. No había mucha movilidad. Se la daba a Yeyo (Jesica Arrien) o a Ceci (Ghigo) y  tenían solamente a Quiño (Florencia Quiñones). En el primer tiempo que estuvo Lore (Benítez), se mostraba más. Pero en el segundo solo estaba Quiño. Por eso tuve que empezar a sacar largo. Fue un tema de movilidad, tanto de los laterales como del medio”.

Algo que se comentó fue si influía o no el hecho de que algunas jugadoras disputaran también partidos de futsal, y si esto hacía que mermara su rendimiento físico. Esto fue lo que dijo: “No, creo que es más de la cabeza. Hubo jugadoras que jugaron futsal y jugaron bárbaro  un ejemplo es Katty (Taker). Cuando ganamos partidos importantes y las chicas jugaron futsal, esas cosas no salieron; entonces, cuando se pierde y se dejan puntos en el camino, no está bueno sacar eso”. Y agregó: “Uno quiere que la jugadora se cuide, pero tampoco se puede exigir cuando quieras o no, le dan un viático mínimo en los dos lados. Fue más de la cabeza y de cómo estaba cada una consigo misma”.

A la hora de hacer un balance de lo que fue este año para Las Gladiadoras, la arquera se mostró sorprendida al enterarse de la cantidad de partidos que llevaban invictas (49) y esto fue lo que dijo: “El balance es muy bueno. Los pocos goles que nos hacen, los que podemos hacer, si bien estamos errando mucho, y los entrenamientos”. Además destacó la forma de juego que propone Meloni y concluyó: “La manera de jugar que tenemos con Christian creo que es primordial y lo que nos va a llevar a unos buenos play off”.

En cuanto a lo que se puede mejorar, Minnig, además de contar que el equipo tuvo poco tiempo de descanso también agregó lo siguienteEstamos a fin de año y el desgaste se siente. Que las chicas hagan dos disciplinas, también, pero a la vez les da otro ritmo. Es algo que siempre hablo con Quiño, el futsal te enseña a decidir más rápido y a no tener tanto la pelota”. Y volvió a indicar que el desgaste, también era mental y dijo: “Si una se cae en un pozo y no puede salir, eso le hace mal a una y al equipo. Cuando te gritan algo es por tu bien y no porque te estén enterrando el doble”.

Nuestra capitana tiene como referente a un arquero que dejó su huella en la historia Xeneize y esto fue lo que dijo: “El mío es el Mono Navarro Montoya. Me encantaba como atajaba y la personalidad que tenía en el arco. Y como es afuera como persona, también”.

Se mostró gratamente sorprendida al ver el alcance que tiene la difusión de los partidos de Las Gladiadoras y dijo: “En cuanto a la difusión, el trabajo de los chicos de Boca es increíble. Que hayan transmitido los partidos por radio, es increíble. Una dice quién va a escuchar un partido de fútbol femenino por radio. Y es increíble la cantidad de gente que lo hace, y que nos siguen y  que se suma cada vez más a vernos en vivo en la cancha”. “La primera vez que seguí la trasmisión, no podía creer la cantidad de gente conectada. En mi casa están prendidos a la radio escuchándonos por internet. Da gusto saber que la gente de una está ahí atrás apoyándonos”, concluyó.

Como sabemos el vóley femenino (Las Guerreras) también tiene sus adeptos. Es otra de las categorías amateur que tiene muchos seguidores y la cual la gente apoya sin parar, al igual que al fútbol femenino. Esto dijo Moska al respecto: Eso lo notamos en las redes sociales, en los partidos, en cómo nos siguen. Creo que lo hacen porque saben que somos amateur. Que no vivimos de esto y que aun así, queremos al club, que nos vaya bien, salir campeonas y dejar a Boca en lo más alto. Es algo que cualquier hincha de Boca quiere”.

Al querer saber si el hecho de que el entrenador provenga del futsal influía en la preparación del equipo, Minnig dijo lo siguiente:” Nosotras trabajamos fútbol reducido y después tratamos de llevarlo al campo grande. Es mucho rotación, la movilidad de las jugadoras, siempre salir jugando, que haya varias opciones y tratar de recibir en el cuadrado de marca del rival”. Además destacó nuevamente a Meloni y dijo: “Nos enseñó un montón. Es un apasionado de esto y uno no puede engancharse con lo que él trata de hacernos llegar”.

Esta semana se supo que Fabián Binzugna, el entrenador de arqueras dejaba la institución. Y Elisabeth subió a las redes una carta agradeciéndole por todo lo que había hecho por ella y sus compañeras. Al ser consultada acerca de cuál fue el motivo dijo: “Él es entrenador de inferiores también y le dijeron que no lo iban a tener en cuenta en el 2018 y por lo que cobra en inferiores, no hay chance de que pueda seguir con nosotras”. “Por entrenarnos recibía solo un viático, era poco, pero venía de onda y nos entrenaba”. Y agregó: “Llegué en el 2011 y al Indio (Binzugna) lo tengo desde 2013, y fue uno de los pocos que confió en mí, que siempre trató de sacarme adelante. Es más cuando me lesioné y estaba recuperándome, él me decía que yo iba a jugar la Libertadores, cuando todo daba para que no”. “Es un gran tipo y me duele no volver a tenerlo”.

El arco tiene una dueña, pero hay dos jugadoras más que entrenan para estar listas cuando les toque. Ellas son Jorgelina (Jole) Riolfo y Abigail Cháves. La capitana dio su punto de vista sobre cómo se encontraban y dijo lo siguiente: “Están bien, les falta confianza y lo que te da el partido. Vos podés entrenarlo, pero si no sumas minutos, se hace difícil”.

El apoyo del hincha es muy importante para nuestras Gladiadoras y Minnig no se guardó nada a la hora de agradecer y dejó un pedido: “Que nos sigan haciendo el aguante, les agradecemos el aguante de este año y los anteriores. Vamos a tratar en los play off de levantar la copa, que hace rato que no lo hacemos”. Y agregó: “El otro día fui al partido de Las Guerreras, las chicas de vóley, y era increíble estar cantando dale campeón con ellas. Lo grité como si estuviera jugando yo. En ese momento nos miramos con las chicas que habíamos ido y dijimos tenemos que hacer esto nosotras, porque creo que nos lo debemos a nosotras y se lo debemos al club”.

Finalizó la entrevista dejando un deseo, el que tenemos todos: “Dar la vuelta con Boca y jugar la Libertadores”.
Elisabeth Minnig : "Deseo dar la vuelta con Boca y jugar la Libertadores" Elisabeth Minnig : "Deseo dar la vuelta con Boca y jugar la Libertadores" Reviewed by Lucila Guede on 11:14 Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts

Beauty