Header Ads

¡Las Gladiadoras siguen mirando a todas desde arriba!


En el día de ayer, las Gladiadoras recibieron a Estudiantes de La Plata por la Fecha 7 del Torneo de Fútbol Femenino de la AFA 2017/18 y golearon por 4 a 0 con tantos de Johana Barrera, Florencia Curril, Cecilia Ghigo y Carolina Troncoso.

Boca llegaba al encuentro como único puntero; en cambio, el Pincha venía con un desempeño irregular. Sin embargo, a priori, el equipo de Bettina Stagñares siempre es un hueso duro de roer.

Las xeneizes, como siempre, intentaron dominar desde el minuto cero, aunque, tal vez por las distracciones de los primeros minutos, hubo algunas imprecisiones. Estudiantes tuvo una posibilidad, sin demasiado peligro, en los pies de Flores. Pero Boca siempre quiere y siempre empuja. Así que a los 10 minutos, Johana 'Yoko' Barrera pudo abrir el marcador con un cabezazo potente que dejó sin mucho que hacer a la arquera Reichman.

Justamente la arquera del Pincha tuvo muy buenas intervenciones, incluso una doble atajada, que impidieron que la ventaja se estirara. A los 29', llegó un penal para Boca Juniors. La encargada de ejecutarlo fue Ruth Bravo, pero le pegó muy al medio y entre la guardameta y el travesaño evitaron el segundo gol. Pero en la cancha estaba Florencia 'Zizu' Curril, una de las jugadoras de mejor pie en Boca, que hizo una linda jugada con sus compañeras y la remató para poner el 2 a 0 con el que se irían los equipos a los vestuarios.

Ya en el complemento, Boca prolongó su dominio, con un Estudiantes que presionaba en el medio e intentaba cortar donde podía. De este modo, no fue tan fácil llegar al gol. Recién, a los 29 del segundo tiempo, la defensora central xeneize Ghigo sorprendió a todos con un gol de chilena. Apenas un minuto más tarde, fue Carolina Troncoso quien selló la victoria, con un merecido gol para ella. En la jugada previa al gol, la arquera del Pincha se lesionó y debió salir de la cancha.

Con este resultado, las Gladiadoras reafirman ser las únicas punteras. Suman 21 unidades y esperan visitar a El Porvenir en la Fecha 8 con día y hora a confirmar.


Boca: Elizabeth Minnig, Yésica Arrien, Florencia Curril, Constanza Vázquez, Florencia Quiñones, Cecilia Ghigo, Carolina Troncoso, Caterina Taker, Johanna Barrera, Ruth Bravo, Yamila Rodríguez. Suplentes: Jorgelina Riolfo, Julieta Gergo, Johana Galliotti, Micaela Cabrera, Abril Reche, Alejandra Giménez. DT: Christian Meloni.


EDLP: Leticia Reichman, Candela Porchia, Priscila Carreño, Daiana Santander, Milagros Oliver, Jennifer Aguirre, Priscila Ranza, Martina Corte, Antonela Guarracino, Camila Uzqueda, Liliana Flores. Suplentes: Laoretani, Torales, Luque, Hirigoyen, Tulez. DT: Bettina Stagñares.

Cambios: En Boca, Meloni hizo ingresar a Giménez por Vázquez, a Galliotti por Curril y a Reche por Arrien. En EDLP, Laoretani entró por Reichman y Tulez por Ranza.
¡Las Gladiadoras siguen mirando a todas desde arriba! ¡Las Gladiadoras siguen mirando a todas desde arriba! Reviewed by Vanesa S. Raschella on 11:39 Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts

Beauty