Header Ads

Minnig habló del partido vs. Atlanta y de la Selección Nacional


Terminado el partido y tras ganar por 2 a 0 ante Atlanta de visitante, dialogamos con la arquera y capitana Elisabeth Minnig, que tuvo un partido muy tranquilo. Analizó el encuentro y habló también sobre la problemática de viáticos y de malas condiciones de trabajo que atraviesa la Selección Nacional de Fútbol Femenino.
Vi un partido cerrado. Creo que en el primer tiempo tuvimos más espacios, pudimos generar más chances de gol claras. Tuvimos varias posiciones adelantadas, de las que tenemos nuestras dudas, pero creo que en el primer tiempo ellas tuvieron un poco más afuera, pero en el segundo tiempo se cerraron más. Ya no pasaban la mitad de la cancha y eso nos costó para generar alguna situación.
Me parece que, por momentos, también abusamos de los pelotazos. A mí no me gustan, pero a veces para romper línea, sobre todo las del fondo, suman. Pero yo creo que fue un partido cerrado, pero por suerte ganamos. Fue un gol de penal, pero hubiese sido un gol si era de Caro (Troncoso, jugadora a la que le convirtieron el penal). Y el segundo es una jugada muy buena, que es un golazo de Lore (Benítez).
Una de las claves que trabajamos con Christian (Meloni, el DT) es que el equipo no quede largo, más que nada para ser opción de pase. Así que creo que en eso estuvimos muy bien, tanto Ceci (Ghigo) como Yeyo (Arrien), Katty (Taker) y Ale (Giménez) eran prácticamente volantes. La intención era que las líneas estén cerca para poder tocar y hacer la pared.
Consultada específicamente por la situación de la Selección Nacional, esto dijo:
Desde que lanzamos la carta, creo que nunca imaginamos hasta dónde iba a tomar dimensión. En el grupo que tenemos las chicas de la Selección Mayor vamos compartiendo los recortes que salen, o las páginas web, o la gente que nos apoya y la verdad es que es increíble y ahora todos saben de nuestro reclamo justo. Es un derecho y es más para las que vienen en el futuro, no es solo por la Mayor.
Creo que esto va a permitir que mejore la situación. Seguramente la semana que viene nos reunamos con Pinela o con el Chiqui Tapia y ahí nos darán otra propuesta. En realidad, yo trabajo y podría ir perfectamente, pero hay chicas que vienen de lejos, y creíamos que no era suficiente, por el tema de los gastos, porque tienen que comprar un sánguche o lo que sea. Creo que es algo justo lo que estamos pidiendo. Hablamos de profesionalizar el fútbol, algo que obviamente no se va a dar ya, pero esta no es la manera tampoco.
Capaz, no hubiese sido necesario llegar a esto. Pero ahora con el tema de las redes todo se sabe más y ya habíamos tenido diálogo con Pinela en otras ocasiones y tomamos esta decisión entre todas porque estamos todas juntas. Hay muchos que lo ponen en duda, pero sí, somos 25 o 30 y estamos todas tirando para el mismo lado, que es lo más importante.
Nivel de Argentina en comparación a otras selecciones
Estamos lejos. En la primera reunión que tuvimos cuando presentaron al cuerpo técnico, decíamos que estábamos cuartas/quintas. Pero necesitamos trabajar más y más tiempo. Creo que la mejor época que tuvimos fue 2006/2007/2008 y ahí entrenamos durante 3 o 4 años seguidos y se notaba el progreso. Uno si va a ir a un Sudamericano quiere ganar y ganarles a todos. Ojalá no se pare ahora. Estuvimos más de dos años paradas y eso no nos sirve a nosotras, también fuera del ranking FIFA. Creo que para que esto funcione tiene que empezar a funcionar desde ahora y en adelante y ahí se va a ir modificando todo.
Esta es la opinión de la uno sobre el cuerpo técnico actual de la Selección:
Yo llegué al fútbol por Carlos (Borrello, actual DT de la Selección Argentina). Yo antes de llegar a Boca lo primero que hice fue jugar en la Selección y siempre le voy a estar agradecida porque todo lo que aprendí fue gracias a él, además de Meloni y los Nicosia. Con Carlos estuve mucho tiempo, en la Sub-20, en la Mayor. Confió en mí incluso cuando yo no había jugado aún en cancha de 11. De eso voy a estar siempre agradecida. Carlos trabaja bien, el Profe es exigente y a Ana la conocíamos porque fue compañera mía en el Sub-20.


Minnig habló del partido vs. Atlanta y de la Selección Nacional Minnig habló del partido vs. Atlanta y de la Selección Nacional Reviewed by Vanesa S. Raschella on 19:30 Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts

Beauty