Header Ads

Jornada inaugural del torneo de fútbol femenino de la AFA 2017/18


En el día de ayer, en el Estadio Héctor Etchar de Ferrocarril Oeste, se realizó la jornada inaugural del fútbol femenino para los torneos A y B 2017/18. Estuvimos allí para contártelo.

El torneo de la A que comenzará este sábado 19 es el número 40 de la AFA. Boca participó en todas sus ediciones, siendo el equipo más campeón, con 23 estrellas.

En la jornada estuvieron presentes las jugadoras de todos los equipos. Son 14 los que participarán de la A y 18 los que serán parte de la B.

Estuvo presente Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la AFA, que aseguró que quiere ser el presidente de la igualdad de género para el fútbol argentino.


También estuvieron Las Pioneras del Fútbol Femenino que recibieron una placa como reconocimiento a todo su aporte a esta disciplina. Otro que fue reconocido por su labor como dirigente fue Salvador Stumbo.


En lo que a Boca respecta, cuando salieron los clubes a la cancha, fue Eliana Stabile la que portó la bandera del club. En el momento del Himno Nacional Argentino, Elisabeth Minnig, habitual capitana de las Gladiadoras, acompañó a la bandera de ceremonias.

Celebramos que se haya realizado una jornada como esta y esperamos que sea el primero de muchos eventos así para ayudar a difundir y visualizar el fútbol femenino.


Los equipos que integrarán el Torneo de Primera A son: Boca Juniors, River Plate, UAI Urquiza, Atlanta, Deportivo Morón, El Povenir, Estudiantes de La Plata, Excursionistas, Huracán, San Lorenzo, Sociedad Hebraica, UBA y Villa San Carlos.

Por su parte, la Primera B estará conformada por: Almirante Brown ,Argentino de Quilmes, Atletico Pilar , Camioneros, Comunicaciones, Defensores del Chaco, Defensa y Justicia, Deportivo Español, Deportivo Merlo, Independiente, Liniers, Lanus , Lima Football Club, Luján, Puerto Nuevo, Racing, Real Pilar y Satsaid


Jornada inaugural del torneo de fútbol femenino de la AFA 2017/18 Jornada inaugural del torneo de fútbol femenino de la AFA 2017/18 Reviewed by Gladiadoras on 22:35 Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts

Beauty