Header Ads

Elisabeth Minnig: "Empezar ganando da un empujón anímico importantísimo"

Imagen gentileza de Javier García Martino / Photogamma
La arquera de las Gladiadoras dialogó con Mundo Xeneize Radio (AM 890) en el post partido entre Boca y la UAI Urquiza donde las dirigidas por Meloni se impusieron 2-1 con goles de Rodriguez y Barrera.

La experimentada guardameta xeneize analizó cómo vio el encuentro que dio comienzo al torneo: 
El partido estuvo complicado. Dos equipos que están acostumbrados a salir a buscar la presión alta, a salir jugando, a armar su juego. Ellas en el primer tiempo estaban más metidas que nosotras. Las nuestras parecía que estaban un poco dormidas, llegábamos tarde a la marca en vez de llegar al viaje de la pelota con la marca, recibía dada vuelta. Hubo un par de situaciones no sé si fueron 15-20 minutos que nos pasaban como agua, pero después nos equiparamos un poco. Llegó el gol en una pelota que entró media sola, lindo gol porque se tiró de palomita. Pudimos conseguir el empate rápido, que fue una buena jugada, varios toques. Y el segundo tiempo fue más guerra que juego, guerra en el buen sentido: los dos salíamos a buscarlo y tuvimos la suerte de no sé cómo se armó ahí, que termina adentro de la red y fue gol.
En cuanto a la poca participación de una de sus compañeras que tuvo que salir por una lesión muscular comentó:
Caro (Troncoso) venía bien; es una jugadora inteligente, rápida, tiene buena definición y en la primer jugada que se nos lesione la verdad fue medio bajón. Pero Mica (Cabrera) entró bien, metió el pase gol a Yami (Rodríguez, en el primer gol).
Moska tuvo participación importante en la victoria azul y oro con varias intervenciones claves: 
En una se cayó Bonse (Bonsegundo, jugadora de UAI) y le dije '¿Estás bien?' es como decíamos recién con las chicas que salió el topo de la cancha y la tiró porque no sé qué le pasó, pobre. Y la otra después, salí y corté un par delante que son pelotas llovidas que caen detrás de la defensa, me sentí bien. No hubo mucho peligro y la del gol me pasa por debajo del brazo pero nada, fue linda la jugada, a contra pierna obviamente ,pero linda la jugada".
Minnig, al encontrarse en el mejor lugar para ver el funcionamiento del equipo, tiene opinión sobre cada línea. En esta oportunidad habló sobre la defensa y el medio campo:
Yo a la defensa la vi bien Katty (Taker) por momentos dudó más, la Zurda (Stabile) muy bien. El gol viene de un error de Ceci (Ghigo) que en vez de revolearla quiere salir jugado y la entrega mal. Pero después a Yeyo (Arrien) y a Ceci (Ghigo) las vi muy bien y faltó un poco más en el medio a veces Quiño estaba muy sola y Chule (Bravo) y Coti (Vázquez) demoraban mucho y no aparecían pero todas muy bien.
Para finalizar, la capitana analizó la importancia de esta victoria:
Arrancamos bien, fue el primer partido y el más duro. Ellas van a pelear el torneo palmo a palmo con nosotras y es un empujón anímico importantísimo empezar ganando aunque esto termina en mayo del año que viene.
Elisabeth Minnig: "Empezar ganando da un empujón anímico importantísimo" Elisabeth Minnig: "Empezar ganando da un empujón anímico importantísimo" Reviewed by Daniel L. Ibañez on 23:38 Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts

Beauty