Header Ads

Daiana Cardone: "Voy a defender a morir la camiseta de Boca"

Daiana Cardone en el centro, junto a sus compañeras Julieta Cruz y Johana Galliotti (Foto: Seba Díaz) 

Daiana Cardone es defensora y uno de los nuevos refuerzos que tendrán las Gladiadoras. En el programa de radio Gol Xeneize la entrevistaron y compartimos con ustedes algunas de sus declaraciones para que la conozcan mejor.

¿Cómo te sentís después de pasar por clubes importantes llegar a Boca? Pasó por River, Independiente, y viene de UBA antes de llegar a las Gladiadoras.
Estoy muy contenta. La verdad es que me recibieron de la mejor manera. Quiero tratar de poder sumarme al equipo, son todas de muy buen nivel y estoy tratando de trabajar muchísimo para estar a la altura, dejando todo lo mejor de mí en cada entrenamiento. Si me toca jugar, como lo hice en todos los clubes donde pasé, dejaré todo como lo hice siempre, sin importar la camiseta que uno tiene puesta. Por ejemplo, yo ahora me pongo la camiseta de Boca y la voy a defender a morir, como les pasa a cada  una de las integrantes del equipo.

Daiana jugando para la UBA y marcando a Ruth Bravo

¿En qué momento de tu carrera te encuentra este pase a Boca?
En el campeonato pasado pasé por la Universidad de Buenos Aires e hice un buen torneo. No sé si estoy en el mejor momento, pero me siento bastante bien, estoy entrenando muchísimo. Me siento bien. Estoy motivada y con muchas ganas.
¿Con qué se va a encontrar el hincha cuando te vea con la camiseta de Boca?
Rusticidad pura (risas).
Lo que le encanta al hincha de Boca.
Bueno, si es eso nos vamos a llevar bien, porque soy pura rusticidad. Mucho ir a los pies, siempre a los pies. La robo y la entrego, nada más que eso, soy de esas jugadoras. Lo lírico no es lo mío (risas).
¿Qué hablaste con Christian Meloni?
La verdad es que Christian me recibió muy bien. En el ambiente del fútbol femenino nos conocemos bastante y él ya me conocía. Una de nuestras compañeras habló con el técnico para que yo pueda ir a Boca y la verdad es que me recibió de la mejor manera. Ahora me está dando la confianza de poder jugar, nos está probando en los entrenamientos. Yo siempre trato de dejar lo mejor para estar a disposición de él.
¿Qué te motivó a venir?
Estaba en la UBA y tengo 28 años y creo que me quedan unos poquitos años de carrera futbolística y quería que fueran de la mejor manera. Creo que Boca es uno de los mejores clubes de acá de la Argentina y me puse como objetivo estar a la altura de las jugadoras de Boca y estoy trabajando para eso.
Te acaba de llegar una nueva convocatoria a la Selección. ¿Qué se siente volver a vestir esta camiseta?
La verdad es que es una alegría enorme. Hace varios años tuve el placer de vestir la camiseta de la Selección y para las futbolistas es lo más alto que tenemos acá en el país. Así que estoy súper contenta y aprovechando esta posibilidad que nos dan, porque es una Preselección. También estoy dando lo mejor, como en Boca, para estar siempre a disposición de los técnicos.
¿Qué recuerdos tenés de tu paso por la Selección?
Son recuerdos que no se borran. Tener la camiseta de tu país, ponértela y poder salir a defenderla son cosas que no te las vas a olvidar jamás. Un Juego Olímpico creo que para los deportistas es una de las mejores cosas que nos pueden pasar. Me pongo a mirar fotos, a recordar esos momentos y soy feliz. Tengo muchísimas ganas de volverlo a vivir. Ahora ,por ahí con más experiencia, pero siempre con muchas ganas de volver a vestir la camiseta de la Selección.
¿Cómo ves el momento del fútbol femenino en la Argentina?
Estos últimos años creció muchísimo de lo que era hace 10 años atrás, más o menos cuando yo arranqué. Ahora está mucho mejor visto, es más integrador, hay muchísimas sedes que no están en la AFA, pero que participan de torneos internos. De a poco, pero le están dando más pelota al fútbol femenino. Está en crecimiento de a poco. Es lo lindo que nos llevamos nosotras, las que arrancamos a levantar todo eso. Aún estamos lejos de llevar gente como se lleva en otros lados, pero se busca eso. Hay que ponerse ese objetivo. Cuesta porque acá es amateur todavía. Y por eso peleamos. Pero creo que si seguimos creciendo así se va a lograr.
¿Cómo combinás el deporte con tu vida?
Yo trabajo y estudio también. Y es difícil. Nosotras lo hacemos porque nos encanta jugar al fútbol. Yo por lo menos siempre me encuentro un lugar para entrenar, para jugar. Por ahí sacrifico horas de estudio para ir a entrenar, o salgo a las corridas de trabajar para poder llegar y cumplir. Las que amamos de verdad el deporte siempre nos acomodamos los horarios para poder cumplir con el deporte.
¿Sentís que el deportista amateur entrega un plus?
En mi caso, no voy a perder el tiempo. Si vivimos a las corridas es porque realmente queremos hacer esto que estamos haciendo. A veces puede salir, a veces no, pero la entrega no puede faltar, porque por eso corremos, para jugar el fin de semana. Lo digo por mí, pero creo que le pasa a la mayoría. Es ese plus que nos permite hacer lo que hacemos. La familia banca, las parejas, los hijos de las chicas que tienen hijos. Y nos acompañan, y en mi caso mi familia me está apoyando siempre.
¿Tenés algún espejo, ya sea un futbolista varón o mujer?
A mí me gusta como juega el Barcelona, aunque como dije al principio yo sea pura rusticidad, me gusta Piqué, pero estoy muy lejos de él. Me encanta el juego del Barcelona. Soy de mirar bastante fútbol.
Desde mañana Daiana estará a disposición de Meloni para defender la azul y oro. ¡Le deseamos lo mejor!
Daiana Cardone: "Voy a defender a morir la camiseta de Boca" Daiana Cardone: "Voy a defender a morir la camiseta de Boca" Reviewed by Vanesa S. Raschella on 21:34 Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts

Beauty