Header Ads

Yael Oviedo: "Soy hincha de Boca y quiero retirarme en el club"

La ex jugadora azul y oro, Yael Oviedo, dialogó con Mundo Xeneize Radio por AM 890 donde contó como está viviendo la experiencia de jugar en el exterior y, entre otras cosas, obviamente, su paso por Boca.



La delantera comenzó la entrevista contando que la experiencia en España fue muy buena y por eso manifiesta sus ganas de quedarse: "Quiero renovar con el club por la buena predisposición y las buenas sensaciones que me llevo y porque no se pudo dar el ascenso". Explicó también que hay bastantes diferencias entre el fútbol local y el español; aseguró que: "Los equipos son más competitivos y el Granada siempre nos trata como profesionales". Esto último es una clara diferencia porque el fútbol femenino argentino es amateur todavía. "El tema del traslado, la ropa o que hay muy buenos equipos hace a que la liga se haga bastante fuerte, entonces podes competir un poco más".

También habló de los entrenamientos: "Se intenta jugar desde abajo, por ahí los entrenamientos son más físicos que acá (Argentina) y se nota la diferencia. Físicamente me siento mucho mejor y por eso puedo decirte que es lo que más se siente". Con respecto a su juego habló sobre las cosas que mejoró y cómo se desempeña en la actualidad: "Acá juego un poco más de espaldas, juego un poco más de 9", cuando en Boca jugaba de media punta o extremo, "pero mis cualidades siempre fueron ser un jugadora rápida y eso no lo cambié. Juego a uno o dos toques y mejoré un poco la técnica, me fui perfeccionando en la base que tenía".

Además, la actual 10 de Granada comentó cuál es la idea de juego de Valverde y qué es lo que le pide tanto a ella como al equipo: "Salir siempre jugando desde abajo, presionar, siempre intentar jugar a uno o dos toques y, mayormente, cuando agarro la pelota de espaldas, me dice que me ponga de frente. Yo intento imponer mi juego que es que me la tiren larga o entre líneas. El equipo se va adaptando a mí y yo al equipo".

Otras de las claras diferencias es tema organizativo: "Se jugaba todos los fines de semana, el tema del traslado es mucho mejor. Siempre concentrábamos un día antes y eso te acerca un poco al profesionalismo y estamos en Segunda División". Pensando en un posible ascenso: "En primera las cosas también serían totalmente diferentes, vendría un beneficio en torno a todo lo que nombré para nosotras".

Yael confesó que le gustaría ser preparadora física una vez que finalice su etapa de jugadora: "Estaba estudiando en UAI Urquiza, pero dejé. Ahora estoy como segunda entrenadora en un equipo de nenas del club, o sea, una escuela del club, y eso más o menos me está orientando un poco a lo que quiero, más que nada la experiencia y todo eso de compartir partidos, armar entrenamientos, que eso un poco me lleva a lo que quiero hacer el día de mañana".


Contó que se lleva muy bien con sus alumnas: "Gracias a Dios me quieren y me aceptan, por ahí les parecía un poco extraño como hablaba y no entendían qué hacía yo ahí. Con el tiempo les fui explicando y me tomaron cariño y yo también a ellas".

En cuanto a la consulta obligada sobre su retorno a Boca dijo risueña: "Ojalá que sea en algún momento. Mi idea es retirarme en el club. Soy hincha de Boca y, por otras circunstancias, me tuve que ir, pero siempre lo tengo muy presente. Siempre subo una foto recordando mi paso por Boca porque para mí es el club que me dio todo".


Su amor por el club Xeneize sigue intecto: "Haber jugado con esa camiseta es una bendición que no cualquiera se puede dar, así que siempre estoy extrañando", aunque cree que falta mucho para su regreso. Confesó que hasta le costó un poco al principio lucir el rojo y blanco del Granada, por la rivalidad de Boca con River

Sobre recuerdos y momentos de La Pantera en Boca habló de dos partidos que siempre están presentes para ella: "Uno contra River, siempre lo recuerdo de una manera agradable porque siempre me tocó convertirle algún que otro gol, que ganamos 3-0 y después contra San Lorenzo que ganamos 4-1, esos fueron los dos partidos que recuerdo bastante".

Se comprometió al aire: "Si ascendemos luciré la bandera Argentina y la bandera de Boca, como el Flaco Schiavi".

Por último, sobre su presente comentó: "La idea es seguir recorriendo el mundo y ver si tengo alguna posibilidad. En este momento en el Granada estoy muy bien". La ciudad española la conquistó: "No quería, pero me terminó enamorando" y pareciera que no se quiere ir de Granada: "Creo que es una experiencia muy buena, pero espero volver a Boca en algún momento". Renovará con el club español: "Voy a volver a renovar un año más y todo mi trabajo y esfuerzo están enfocados en este club porque quiero el ascenso con estas chicas porque creo que nos merecemos un ascenso. El futuro se verá más adelante" ¿Volverá el próximo año?
Yael Oviedo: "Soy hincha de Boca y quiero retirarme en el club" Yael Oviedo: "Soy hincha de Boca y quiero retirarme en el club" Reviewed by Daniel L. Ibañez on 09:43 Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts

Beauty