Header Ads

La base de las Gladiadoras está


El plantel de fútbol femenino está en plena pretemporada pensando en lo que será el próximo torneo. Como cada competencia, las chicas de Boca buscarán quedarse con el título.

Las Gladiadoras, por el momento, sólo tuvieron una baja importante y fue la de Camila Gómez Ares, quien se rompió los ligamentos cruzados en la Fecha 20 en el empate 2-2 entre UAI Urquiza y Boca en Villa Lynch.

En lo que respecta al armado del equipo, podemos decir que en el arco estará Elisabeth Minnig, la capitana de indiscutida jerarquía. Por el lateral derecho lo pueden ocupar Caterina Taker, Daiana Ollivier o Julieta Cruz (terminó jugando), las tres de buena proyección en ataque y buena marca. De primer central estará Yesica Arrien, de buen juego aéreo y presencia, haciendo dupla con Cecilia Ghigo, atenta en relevos y marca, o Laura Sampedro de buena presión alta.

Por la banda izquierda Eliana 'La zurda' Stabile de buena proyección, marca y juego. En el medio el trío es Lorena Benítez de número 5 dándole dinamismo al juego y contención, Florencia Curril que su juego es de enganche, con gran visión y panorama de juego (lugar que en optimas condiciones ocuparía Camila Gómez Ares, que ayuda en la contención y le aporta una cuota extra de poder ofensivo al equipo pero no estará por lesión) y Ruth Bravo por el sector izquierdo, que con sus grandes gestos técnicos es desequilibrante en vocación ofensiva.

En lo que es el tridente ofensivo pueden jugar por los extremos Yamila Rodríguez (goleadora del torneo pasado), Carolina Troncoso o Ruth Bravo. De enganche puede jugar Johanna Galliotti o Florencia Curril, dos jugadoras de excelente categoría, y de número 9 Johanna Barrera.

Habrá que ver cómo se acoplan los refuerzos al equipo, al esquema y a la idea del técnico. Se está trabajando mucho en lo estratégico y táctico. El punto a favor que tendrán las nuevas jugadoras será ingresar en un equipo con una idea clara de juego: atacar con mucha gente, ser sólidos atrás y con un funcionamiento colectivo que hace resaltar las individualidades.
La base de las Gladiadoras está La base de las Gladiadoras está Reviewed by Daniel L. Ibañez on 20:41 Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts

Beauty