Header Ads

Así será el nuevo torneo de fútbol femenino de la AFA


A todos los que extrañan a las Gladiadoras y al fútbol femenino les decimos: ¡no desesperen! Muy pronto se viene el nuevo torneo que comenzará el fin de semana del 19 y 20 de agosto y acá te lo contamos todo.

En la temporada 2017/2018 participarán más equipos, serán 14 en total. Ya no estará Independiente, que descendió, y se suman Deportivo Morón, Sociedad Hebraica Argentina y Excursionistas.

También cambia la modalidad. El último torneo se jugó todos contra todos, ida y vuelta. Ahora habrá play-off en la segunda fase. Otra novedad importante: se disputarán dos copas durante el torneo, para que todos o la mayoría puedan pelear algo hasta último momento.

Como todos sabemos, en el fútbol femenino hay algunos clubes que son más dominantes y un segundo pelotón al que se le complica mucho más pelear los primeros puestos. Por eso, la idea es que este nuevo torneo sea más equitativo y que permita que todos tengan mayor participación y posibilidades.

Entonces, ¿cómo se disputará el certamen? Habrá una primera fase, donde jugarán todos contra todos, a dos ruedas. En total serán 26 fechas. Después vendrán los tan pedidos play-off, donde algunos equipos jugarán la Copa de Oro y otros la Copa de Plata, según la posición en la tabla.

Los equipos que ocupen los primeros seis lugares jugarán la de Oro. Los equipos que ocupen el 1.º y el 2.º lugar pasarán directo a semifinales, mientras que los puestos del 3.º al 6.º jugarán una eliminación directa de un solo partido. Se coronará campeón quien gane la final y dicho equipo logrará la clasificación a la Copa Libertadores 2018.

Los clubes del 7.º al 12.º participarán de la Copa de Plata. Quienes ocupen los puestos 7.º y 8.º pasarán directo a la semifinal y del 9.º al 12.º jugarán un partido de eliminación directa. Los dos últimos equipos (puestos 13.º y 14.º) no participarán de la instancia de play-off.

¿Qué pasa con el descenso? Solo el equipo que ocupe el último lugar de la tabla descenderá.

Los clubes que disputarán el torneo de la temporada 2017/18 son Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo de Almagro, Huracán, Estudiantes de La Plata, UAI Urquiza, UBA, El Porvenir, Villa San Carlos, Atlanta, Platense más los tres ascendidos que son Dep. Morón, Soc. Hebraica Argentina y Excursionistas.

Habrá una presentación del torneo en el estadio Héctor Etchart de Ferrocarril Oeste el 8 de agosto donde se lanzará el nuevo torneo.

En cuanto al fixture, aún no está sorteado. Seguramente se sorteará días antes del comienzo del torneo.



Así será el nuevo torneo de fútbol femenino de la AFA Así será el nuevo torneo de fútbol femenino de la AFA Reviewed by Vanesa S. Raschella on 11:50 Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts

Beauty