Header Ads

Las Gladiadoras golearon ante San Lorenzo



Las chicas de Boca recibieron en Casa Amarilla a San Lorenzo por la última fecha del Torneo del Fútbol femenino de AFA. Golearon por 3 a 0 con goles de Ruth Bravo, Eliana Stabile y Micaela Cabrera.´

Boca necesitaba ganar y esperar a que River en La Quemita perdiera algún punto ya que a ambos equipos los separaba sólo 1 punto. Las dirigidas por Meloni hicieron lo suyo, pero Huracan no pudo con las Millonarias y las chicas de River se coronaron campeonas tras 7 años de sequía.


En una jornada que se esperaba frío, lluvía y ¡hasta granizo!  Sólo hubieron goles y un sol que coronó la final del torneo. Las Gladiadoras salieron algo distraídas pero de a poco fueron creciendo en su juego. El partido se inclinó a favor de Boca cuando de los pies de Bravo nacía el circuito de juego xeneize. De esta última jugadora llegó el primer gol, gran definición de la 10.
Boca comenzó el complemento con un cambio, ingresó Carolina Troncoso y salió Julieta Cruz. Era más, pero San Lorenzo avisaba que estaba presente y que no quería irse sin puntos de La Boca. A los 17′ una ex cuervita marcó el 2 a 0 a favor de Boca, Mica Cabrera quien no gritó el gol quedó mano a mano y la arquera del cuervo no pudo hacer nada. Luego del gol, Meloni movió el banco e ingresó Daiana Ollivier por Julieta Gergo. A esta altura, River ganaba en la Quemita 5 a 0 frente a Huracán, ya era campeón pero Las Gladiadoras fueron por más. A los 30′ ingresó Florencia Curril y salió Johanna Barrera. A los 41′ Eliana Stabile convirtió el 3 a 0 y al mismo momento River sellaba un 6 a 0 frente al Globo.
Final en ambas canchas y River campeón tras 7 años. Las Gladiadoras terminaron invictas, estas cosas tiene el fútbol. Invictas y sin campeonato. En números fríos, las chicas de Boca tienen que estar contentas por la campaña que hicieron. Son un grupo en formación, tuvieron bajas importantes, cambio de Técnico. Dolerá aquel empate en San Lorenzo al final de la primera rueda y el último empate en UAI, pero dejaron todo. Nada que reprocharse.
Si Boca no desarma el equipo, y refuerza la delantera será un Boca imparable. Lo primordial lo alcanzaron este torneo, formar un grupo, un equipo. Vienen cosas importantes para este grupo.
¡Gracias Gladiadoras!
Boca formó con:
Minnig, Arrien, Stabile, Ghigo, Cruz, Taker, Sampedro, Bravo, Cabrera, Gergo, Barrera.
Suplentes: Riolfo, Ollivier, Troncoso, Curril
DT: Christian Meloni.
Las Gladiadoras golearon ante San Lorenzo Las Gladiadoras golearon ante San Lorenzo Reviewed by Paloma Aschieri on 18:11 Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts

Beauty