Header Ads

Conociendo más a las Gladiadoras: hoy, Elisabeth Minnig

Con Sole Jaimes y Ceci Ghigo tras obtener la medalla de oro en los ODESUR 2014

Siempre les hacemos llegar las crónicas de los partidos e información sobre la actualidad futbolística de las Gladiadoras. Desde ahora, queremos que las conozcan mejor: sus sueños, sus logros, sus pensamientos. Por eso les acercamos esta nueva sección.

Hoy podrán conocer mejor a Elisabeth Minnig, arquera titular de Boca y arquera de la Selección, apodada Moska. Llegó a Boca en 2011, desde Platense.

Elisabeth comenzó a jugar al fútbol a los 6/7 años, con su hermano. En ese momento no iba al arco, jugaba en el medio, acompañando justamente a su hermano. Jugaban en unas canchitas de tenis abandonadas.

Pero si hablamos de quién la inspiró a pasar debajo de los tres palos, ese sin ninguna duda fue Carlos Navarro Montoya, más conocido por los xeneizes como “el Mono”.

Pasar a jugar en cancha de 11 no fue fácil, ya que en su Coronel Suárez natal, Moska jugaba en cancha de 7. Los espacios en el 11 son distintos, claramente. Se le presentó la posibilidad de probarse en un combinado que jugaría contra la Selección y que vería el DT de ese entonces de la Albiceleste: Carlos Borrello. A partir de ahí, gustó y quedó para la Selección.

A la hora de destacar a sus principales maestros, Minnig resalta justamente a Borrello como uno de ellos, a su ayudante y a los Nicosia.

Vestir tanto la camiseta azul y oro como la de Argentina son dos realidades que para Moska son un sueño aún. “Todavía no lo puedo creer”, asegura la uno, a quien le tocó no solo defender durante muchos años el arco xeneize y el argentino, sino que también pudo conseguir varios logros. Fue protagonista de varios campeonatos con Boca, pero en su corazón guarda con mucho cariño el logro de la medalla dorada en los ODESUR 2014 con la Selección.

Con respecto a la actualidad del fútbol femenino, la arquera xeneize piensa que hay mucho por mejorar, que se puede hacer mucho en varios temas, desde lo futbolístico hasta los viáticos que se cobran no solo en los clubes sino en la Selección. Porque las jugadoras tienen sus obligaciones (estudio, trabajo) y además cumplen con los entrenamientos. Considera que estamos lejos de las potencias, pero que dentro de todo el fútbol femenino cada vez tiene más visibilidad.

Ella, al igual que muchas de sus compañeras, destaca positivamente la llegada de Christian Meloni al puesto de entrenador hace poco más de un año. Le gusta mucho la forma de trabajar del DT y cree que Meloni explota al máximo sus cualidades y las de sus compañeras.

Hablando de trabajo, en su caso, ella trabaja en DOSUBA, y allí le dan las facilidades para cumplir con sus obligaciones y a su vez seguir participando de este hermoso deporte.

Pese a que en sus comienzos algunos la tildaban de “marimacho” por haber elegido destacarse en un área que hasta hace un tiempo parecía estar destinada solo a los hombres, Minnig asegura que hoy la reconocen por lo que hace. Por ejemplo, en Coronel Suárez se jugó una liguilla que llevaba su nombre, en reconocimiento a lo logrado por la guardameta.

Aún ve lejos la posibilidad de cumplir el sueño de la Bombonera, aunque le encantaría que se dé, porque ayudaría mucho a la difusión del femenino.

Elisabeth es referente no solo de sus compañeras arqueras, sino también de las jugadoras más chicas. Intenta enseñarles y transmitirles todo lo que puede, así como alguna vez otras referentes pudieron pasarle conocimientos a ella.
Con sus compañeras, Jole Riolfo y Abi Chaves


Por ahora, jugar en el exterior no es algo que la desviva y asegura que en Argentina solo jugaría para Boca Juniors. Por último y pensando en el futuro, a Minnig le gustaría ser entrenadora de arqueras (o de arqueros, ¿por qué no?) y así seguir vinculada al fútbol femenino.

Para terminar, este ping pong muy divertido con Moska y una figurita homenaje a nuestra uno.



Conociendo más a las Gladiadoras: hoy, Elisabeth Minnig Conociendo más a las Gladiadoras: hoy, Elisabeth Minnig Reviewed by Vanesa S. Raschella on 19:35 Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts

Beauty