Header Ads

Show de goles previo al Superclásico: El Porvenir 1 - Boca 9


Boca Juniors visitó a El Porvenir en Gerli y lo derrotó por 9 a 1 en la previa al Superclásico Femenino. Los goles los marcaron Camila Gómez Ares (2), Yamila Rodríguez (2), Ruth Bravo (2), Micaela Cabrera, Johana Barrera y Carolina Troncoso

Las Gladiadoras viajaron a Gerli en una jornada especial, ya que iban en busca de los tres puntos, y a su vez River (puntero) se enfrentaba con la UAI Urquiza y existía la chance de que dejara algún punto en el camino.

Boca fue amplio dominador del encuentro, con juego más claro en el primer tiempo. Y si bien las dirigidas por Christian Meloni no desplegaron el juego que suelen tener, pese a que el campo se encontraba en buenas condiciones, la diferencia entre ambos equipos es lo suficientemente grande como para que se dé este resultado.

Ya a los 7', Camila Gómez Ares se encargó de abrir el marcador. A los 10, fue su compañera Ruth Bravo quien puso el 2 a 0. A los 28 minutos vino, sin dudas, una de las joyas de la tarde, un zapatazo de Gómez Ares con el cual la arquera Loiza no tuvo nada que hacer. Así, las Gladiadoras ganaban 3 a 0. Micaela Cabrera anotó el cuarto a los 33' y al final del primer tiempo, a los 45, Yamila Rodríguez puso el 5 a 0 que dio final a la primera etapa.

En el segundo tiempo, de entrada, Boca tuvo un cambio, ya que salió Yésica Arrien por un golpe en un dedo del pie izquierdo y entró en su reemplazo Laura Sampedro, refuerzo del xeneize que viene a préstamo de Estudiantes de La Plata. Los primeros minutos del segundo tiempo fueron más tranquilos, pero a los 16', Rodríguez anotó el segundo gol de la tarde para ella y el 6-0 para Boca. De inmediato, a los 18', El Porve pudo descontar gracias a Karina Merlo, que marcó el 6 a 1.

Las jugadoras locales habían cometido algunas faltas que la jueza principal dejó pasar, y entonces, tras una falta contra ella, Yamila Rodríguez respondió mal y vio la roja directa a los 20 minutos. Si bien los ánimos de las boquenses no eran de los mejores, las jugadoras siguieron a la carga y a los 23' llegó otro gol de la Chule Bravo, esta vez de penal, tras una mano en el área. Yamila 'la Paisa' Chávez ingresó por Bravo. Esta es la segunda etapa de Chávez en Boca, viene de la UBA.

Carolina Troncoso ingresó por Cecilia Ghigo y a los 32' pudo convertir el 8 a 1. Quien cerró la jornada fue Johana Barrera que anotó el 9º.

Por su expulsión, la misionera Rodríguez se perderá el Boca-River. Tanto ella como Gómez Ares, cada una con 2 goles, suman 12 y son las goleadoras de Boca en este torneo. Bravo las sigue con 11.

Con este triunfo, Boca suma otros 3 puntos y llega a las 38 unidades. Como River también le ganó a la UAI Urquiza 2 a 1, se fue a 40 puntos.

El próximo partido será el fin de semana que viene. Nada más y nada menos que el Superclásico, aún con fecha y hora a confirmar. Se verán las caras punteras y escoltas. Será en el Pedro Pompilio y, como siempre, la entrada será libre y gratuita.

Alineaciones

El Porvenir: 1: Loiza, 2. Antico, 3. Vázquez, 4. González, 5. Martínez Benítez, 6. Hrugloff, 7. Aristimuño, 8. Mansilla, 9. Gamna, 10. Merlo. 11. Hilt. Suplentes: 12. Giliberto, 13. Soprano, 14. Osorio, 15. Luna 16. Manoni. DT: Gustavo Guzmán

Boca: 1. Minnig, 2. Arrien, 3. Stabile, 4. Benítez, 5. Taker, 6. Ghigo, 7. Cabrera, 8. Gómez Ares, 9. Barrera, 10. Bravo, 11. Rodríguez. Suplentes: 12. Cháves, 13. Troncoso, 14. Cruz, 15. Chávez, 16. Sampedro, 17. Curril, 18. Gergo. DT: Christian Meloni



Show de goles previo al Superclásico: El Porvenir 1 - Boca 9 Show de goles previo al Superclásico: El Porvenir 1 - Boca 9 Reviewed by Vanesa S. Raschella on 20:58 Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts

Beauty