Header Ads

Punta bien xeneize: las Gladiadoras bajaron a River


En una tarde de sol y mosquitos, las Gladiadoras vencieron a River por 2 a 1. Los goles xeneizes los hicieron Spiazzi en contra y Ruth Bravo de penal y Carolina Birizamberri marcó para River.

A priori, era un partido dificilísimo. En casa, sí, pero ante las punteras del torneo, porque en esa condición llegó River a La Boca. Con un clima incomparable para el fútbol femenino, se esperaba por el pitazo inicial. Hubo bombos, banderas, sombrillas y mucha, pero mucha gente.

Ambos equipos salieron a la cancha con una bandera que rezaba "Ni una menos" y otra "Basta de femicidios, somos la voz de todas". Una lucha que no debe ser solo de las mujeres sino de toda la sociedad y que las deportistas de ambos clubes nos recordaron con la bandera.

El partido comenzó y se sabía que iba a ser con el cuchillo entre los dientes. El primer tanto, sin embargo, llegó muy rápido: a los 3 minutos. En el tumulto, primero creímos que fue Camila Gómez Ares, luego se lo dimos a Cecilia Ghigo y así fue hasta el final del primer tiempo, momento en que el colega Maximiliano Marasso corroboró con el árbitro, quien aseguró que en la planilla informó el gol como en contra de la 6 millonaria: Spiazzi. El triunfo parcial tempranero era una gran noticia para las xeneizes.


Minutos más tarde, a los 17 hubo una mano de River en el área, y el árbitro no lo dudó: pitó penal para Boca. La encargada de patearlo fue Ruth Bravo, que pateó a la derecha de la arquera para anotar lo que en ese momento era un 2 a 0 en favor de las Gladiadoras.

Por supuesto, River no iba a bajar los brazos tan pronto. Así que intentó y se repartió con Boca el protagonismo del partido. Pero, casi al final de la primera etapa, Carolina Birizamberri recibió un pase que cruzó toda la cancha y convirtió un golazo que representó el descuento para las de la banda roja a los 44 del 1T.

Y con ese resultado los equipos se fueron al vestuario, lo que auguraba un segundo tiempo donde se sacarían chispas. Pero no fue así, el juego fue trabado, ninguno de los dos se pudo lucir demasiado.

Al final, las jugadoras de ambos equipos estaban muy cansadas, especialmente las xeneizes. Hubo muchos momentos con jugadoras de Boca caídas y debido a eso, más los cambios, el árbitro agregó 4 minutos más. En ese tiempo adicional, Lorena Benítez y Eliana Stabile cayeron al mismo tiempo rendidas y debieron ser atendidas, por lo que el árbitro agregó otros 3 minutos. Y el encuentro se jugó hasta los 52'.

Vale destacar la labor de toda la defensa xeneize y de nuestra arquera Elisabeth Minnig que sostuvieron el resultado con mucha garra. Probablemente este no haya sido el partido más lucido del equipo, pero se ganó en casa, ante el clásico rival y se consiguió tres puntos valiosísimos. 

Ahora Boca suma 41 y es único puntero. River es su escolta con 40. El próximo partido de las xeneizes será el fin de semana siguiente, con fecha y hora a confirmar, ante la UBA, que hoy perdió 4 a 0 vs. UAI Urquiza.


Así salieron los equipos a la cancha

Boca: Minnig, Taker, Arrien, Ghigo, Stabile, G. Ares, Benítez, Troncoso, Bravo, Curril y Barrera. Suplentes: Riolfo, Cruz, Sampedro, Galliotti, Gergo, Ollivier. DT: Christian Meloni.

River: Chiribelo, Gallea, Sonetti, Florentín, López, Spiazzi, Moreno, Herrera, Lezcano, Birizamberri y Romero


Fotos: Escuela de Fotografía Mil y Ocho
Punta bien xeneize: las Gladiadoras bajaron a River Punta bien xeneize: las Gladiadoras bajaron a River Reviewed by Vanesa S. Raschella on 22:50 Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts

Beauty