Header Ads

Christian Meloni:"Me gustaría que haya playoffs para competir más con equipos pares"


El DT de Boca, Christian Meloni, fue entrevistado por los colegas de Muy Boca Radio. Estas son algunas de sus declaraciones más importantes.

Una evaluación de la evolución desde su llegada
Mi primer entrenamiento fue el 3 de marzo del 2016, prácticamente hace trece meses, un año atrás. Creo que hemos evolucionado mucho en el juego. Yo puedo hablar de mi período, desconocía el período anterior y tampoco creo que sea justo hablar del período anterior, porque también se han logrado muchas cosas.
Cómo repercutieron las bajas que tuvo el equipo
Estoy muy contento con la evolución del equipo desde que me hice cargo y también tuve mala suerte que tres chicas por el juego que despliegan en el club y la forma se comunicó un agente de España, porque las vieron jugar el año pasado contra San Lorenzo y se pudieron llevar 3 chicas. Es muy importante, sobre todo para las chicas de acá, porque acá es un deporte amateur y allá pueden vivir. Me pongo contento más que triste, porque si no sería un poco egoísta. Y a partir de este año hubo dos chicas una se fue a la liga colombiana y otra se fue a la UAI (Urquiza), que es un club que a las chicas les ofrecía toda la carrera, obviamente por la Universidad Interamericana.
El lugar que le da la Institución al deporte amateur
Tenemos muchas chicas, menos que antes obviamente porque muchas chicas emigran a Europa, pero la verdad que el club le da mucha importancia al deporte. El otro día estuvo el Secretario General del club viendo el partido y siempre están con ideas para mejorar la infraestructura de Boca como fútbol femenino para que pueda crecer. Hace 10 años que trabajo en el club y la verdad que en todo lo que es el deporte amateur el club siempre estuvo presente. Hace 10 años que estoy en el futsal y siempre también fue muy bueno el apoyo. En el femenino noto lo mismo, las chicas tienen una cobertura, una obra social, se les paga un viático, tienen una muy buena cancha para entrenar, tienen un cuerpo técnico que se compone de un entrenador de arqueros, una kinesióloga, una médica. Creo que como club no nos podemos quejar. El deporte no da para que sea profesional en la Argentina. Es una cuestión del deporte y no del club.
Yo te digo una cuestión estructural de nuestro deporte, tenemos cinco o seis chicas de La Plata; ya mover a esas chicas de La Plata hasta Ezeiza… La verdad que nosotros estamos bastante cómodos ahí. Usamos generalmente la cancha de sintético en Casa Amarilla tanto para entrenar y para ser locales. Creo, si a mí me preguntás, que no nos falta nada ahí . O sea, no veo la necesidad de un cambio, pero eso ya no depende de mí sino del club. Si me consultan a mí, estamos bien en el club, por cercanía, la cancha en la que tenemos que entrenar nosotros de 3 a 5 de la tarde, lunes, miércoles y jueves la tenemos a disposición. La verdad es que estamos muy cómodos dentro de Casa Amarilla.
Las chances de Boca
Ahora vamos por la segunda (NdR: tercera) fecha de la revancha, y los clubes que mejor compiten que son cuatro: San Lorenzo, la UAI, River y Boca tienen que enfrentarse todos contra todos. Y a partir de ahí las chances son muchas. De hecho, este fin de semana juega UAI-River. Entonces creo que ahí podemos quedar primeros.

Su idea de jugar con playoff
A mí me gustaría que el torneo se defina por playoff. Te explico por qué: porque nosotros, yo estoy desde marzo de 2016. Jugamos casi 30 partidos y perdimos uno solo, para que te des una idea. A veces empatás dos partidos y te condiciona para salir campeón. De hecho ahora ganamos once partidos y empatamos dos y estamos segundos a dos puntos. Entonces me gustaría que haya playoff para competir mucho con los equipos pares y eso mejore la competencia. De hecho, hace tres fechas atrás jugamos contra la UAI que fue el último campeón y ganamos. Eso me da para mejorar el deporte, porque los buenos tienen que competir con los buenos muchas veces para que le nivel crezca.
El crecimiento en la competencia
De hecho, creció bastante cuando se hizo una A y una B. Porque imagínate que si a veces hay diferencias como pasó el fin de semana de 15 goles, imagínate con un equipo que esté en la B. Es poco motivante tanto para las chicas que pierden como para las que ganan.
La mentalidad de sus dirigidas
Las chicas tienen una cabeza muy buena, saben que estos partidos (como vs. Independiente) sirven para mejorar, para quedarnos con situaciones buenas.
La forma de trabajo
Estoy muy contento con cómo se entrena en la semana y eso te sirve para estar atento a cada situación, de cada detalle y mejorar y no volver a cometer errores.
Podés escuchar al entrenador Meloni directamente en este enlace. https://www.mixcloud.com/muybocaradio/christian-meloni-dt-futbol-femenino-boca-en-muy-boca-radio/

Fotografías: Javier García Martino (Photogamma), Gabriel Faccio (Mil y Ocho)
Christian Meloni:"Me gustaría que haya playoffs para competir más con equipos pares" Christian Meloni:"Me gustaría que haya playoffs para competir más con equipos pares" Reviewed by Vanesa S. Raschella on 21:54 Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts

Beauty