Header Ads

Antes del Superclásico Minnig y Ghigo analizaron el triunfo ante El Porve


Tras el triunfo por 9 a 1 ante El Porvenir en Gerli, entrevistamos a la capitana Elisabeth Minnig y a la subcapitana Cecilia Ghigo, que compartieron con nosotros sus impresiones sobre el encuentro.

GX: ¿Cómo vieron el partido?

EM: Mejor el primer tiempo, tampoco diez puntos. Lo vi medio trabado, lo vi como que intentábamos jugar, pero como que no. Teníamos mucho tiempo la pelota en los pies y eso a nosotras no nos favorece. En el primer tiempo jugamos más por las bandas, y en el segundo quisimos ir todo por el medio, pero creo que íbamos 20 minutos y no habíamos hecho un gol. Pero para mí se jugó medio feo.

GX: A pesar del resultado se te veía dar órdenes un poco enojada.

EM: A mí no me interesa si hacemos 1, 2, 3 o 25. Yo quiero que el equipo juegue bien, aunque sea 1 a 0, y yo creo que estas chicas pueden jugar mejor de lo que lo vienen haciendo. Como les dije, el miércoles jugamos contra chicos de Nueva Zelanda (del Campus Xeneize) y creo que todas estamos de acuerdo en que jugamos los mejores 25 minutos desde que está Christian (Meloni). Yo quería que juguemos así, pero no sé qué pasa. O entramos dormidas o relajadas, o viene la pelota y la miramos... Pero bueno, hay que concentrarse. Lo bueno, lo positivo es que se ganó, que hicimos varios goles y tenemos que mejorar para el Superclásico.

GX: ¿Y cuáles son los errores puntuales?

CG: Por mi parte pienso igual (que Minnig). Por ahí tenemos la predisposición de jugar y por abajo, y a veces caemos en la impaciencia de querer hacer todo muy rápido o todo por el medio en vez de abrir de una banda a la otra. Como que queremos ya recibir, meter un pase en profundidad y hacer el gol. Tal vez necesitamos trabajar un poco más las jugadas para que se generen nuevos espacios y así se hace todo más fácil.

EM: Y a mí me enojaba que, por ejemplo, hay movimientos que los hacemos en el entrenamiento, que la delantera viene, para que la marca la siga y la lateral pase y eso no se hacía (hoy) más en el segundo tiempo. Por eso gritaba. Después, dormidas, una jugada la arquera la agarra con la mano y la pone en la línea para sacar y estábamos todas en mitad de cancha y yo gritándole de atrás "chicas, vayan a la pelota". En esas cosas nos faltan estar más metidas en estos partidos que son fáciles o no pero nos complicamos solas nosotras.

GX: ¿Cómo ven el Superclásico que se viene en casa?

EM: Va a ser un partidazo, yo creo que si jugamos de la manera que lo hicimos en River, mejorando un poco las delanteras, yo creo que lo podemos llegar a ganar, podemos hacer un partido bueno. Creo que ese partido no vamos a jugar como hoy, o como contra Villa San Carlos que entramos medio dormidas y el partido fue feo. Yo lo veo bien. Esta semana vamos a entrenar a full metidas y queriendo ganar porque queremos subir a la punta.

CG: Yo igual, creo que va a tratarse mucho de la cabeza que tengamos, de la convicción y jugar sin presiones y a lo que sabemos nosotras. Porque si jugamos a lo que sabemos nosotras no hay nadie que nos pueda ganar, solamente hay que estar convencidas.

GX: ¿Cómo las influyó la expulsión de Rodríguez?

CG: En nada, para mí en nada. Lo que influyó tal vez es la poca inteligencia que tienen algunas jugadoras al jugar un partido y las decisiones que toman adentro de un cancha, porque no está bien dejar al equipo con 10 y menos en un partido así que íbamos 7 a 1.

EM: En realidad fue una calentura, una bronca, tirar una patada, que era innecesaria. Y las chicas lo que le reclamaban era amarilla, por ser el partido que era. Pero yo creo que sea el partido que sea creo que eso es roja, para mí está bien expulsada. Yo le gritaba a Chule (Bravo, que fue hablar) porque tiene acumulación de amarillas: "No te hagas sacar amarilla porque estamos al horno". Pero después el equipo, tuvo bronca con la reacción por la expulsión, pero jugamos bien. Después entró Caro (que venía de una lesión), y tuvo la posibilidad de jugar y hacer un gol.
Antes del Superclásico Minnig y Ghigo analizaron el triunfo ante El Porve Antes del Superclásico Minnig y Ghigo analizaron el triunfo ante El Porve Reviewed by Vanesa S. Raschella on 22:25 Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts

Beauty