Header Ads

Jorge Anró: "Hoy todo el mundo sabe que existe el fútbol femenino en Boca"


Jorge Anró volvió al fútbol femenino. El dirigente, que estuvo años anteriores en la primera gestión de Daniel Angelici y hasta 2015, regresa al fútbol femenino. El ahora vocal titular de la Comisión Directiva xeneize volverá a guiar a las Gladiadoras desde lo dirigencial.

Boca Juniors contará con un consejo dedicado al deporte ameteur y dentro del deporte amateur está el fútbol femenino. Este consejo se armó en febrero y estará al mando de un triunvirato dirigido por el mencionado Anró, Pedro Orgambide y Diego Lajst. Por su anterior paso por esta disciplina, Anró se dedicará específicamente al femenino, y también a las divisiones inferiores.

Su felicidad por volver a la disciplina que lo hizo ingresar al club

A mí me pone muy feliz volver de alguna manera al fútbol femenino, ya que mi experiencia de cuatro años para mí fue muy positiva, estoy muy contento de haberlo hecho. Y hoy volver a trabajar con el fútbol femenino me llena de expectativas para lograr el despegue definitivo que está faltando.
El balance de su gestión anterior
De positivo me quedó eso, haberlo instalado, haberlo hecho crecer. Haberlo visualizado, nosotros desde nuestro rol, ustedes desde el periodístico ayudaron muchísimo. Y hoy, por ejemplo, las Gladiadoras tienen nombre propio, antes no. Antes eran el equipo femenino de Boca. Y hoy sale por muchos medios. El otro día, en la semana anterior, vino el equipo de Fox a hacerles una nota. Se ha avanzado mucho. . Ahora, cuando se avanza mucho y uno ve el panorama general, uno siente que falta mucho más. Si vos me decís cuánto se avanzó, el 1% de lo que uno hoy pretende avanzar.
El fútbol femenino en el país, en el exterior y la AFA
Cuando uno ve el fútbol femenino en otras latitudes, ve todo lo que nos falta. Pero yo siempre digo lo mismo, los clubes, hay clubes como Boca, como River, como San Lorenzo, que realmente algún respaldo le ha dado y que han crecido mucho. Otros, no. Pero lo que acá falta, y siempre digo lo mismo, es que la AFA se ponga los pantalones largos y digo realmente tenga una política de crecimiento hacia el fútbol femenino. Esperemos que en la AFA sea una nueva etapa, esperemos que se normalice. En esa nueva etapa vamos a estar sentados ahí, peleándola para tratar de que haya alguien al frente de la AFA que realmente le importe el fútbol femenino.
Lo importante es que haya una política de crecimiento. Desde la AFA y en concordancia con los clubes y en concordancia con el Gobierno, con la Secretaría de Deportes de la Nación, para que el fútbol crezca como tiene que crecer. Y si eso pasa, en pocos años, estaremos hablando de otra cosa.
La FIFA manda a la AFA un presupuesto. No sé de cuánto es, pero sé que es importante y la verdad es que nada de eso llegó ni a la difusión ni a los clubes. Ahora hay una nueva reglamentación de la FIFA de que todo club que juega en Primera tiene la obligación, esto creo que es para el año que viene, tiene la obligación de tener un equipo de fútbol femenino. Yo siempre digo, ¿cómo puede ser que clubes grandes como Vélez, que son clubes serios grandes, con gran desarrollo social como Vélez, como Racing, no participen del torneo de fútbol femenino de la AFA. 
NdR: Racing vuelve al fútbol femenino, se incorpora a la Primera B desde el próximo torneo.

Lo que se encontró cuando volvió al fútbol femenino xeneize

Yo todavía he hablado muy poco con el nuevo técnico. Encontré un nuevo técnico. Lo primero. Yo cuando me fui estaba Marcela (Lesich). Lo digo, porque lo dije en su momento, a mí no me gustó la forma en la que se desvinculó a Marcela del club. Realmente Marcela fue una persona de muchos años. Yo puedo coincidir con que a lo mejor se había acabado una etapa, no digo que no, pero la forma muchas veces importa y el respeto a las personas es importante. Este es un muchacho que es un tipo muy trabajador (Christian Meloni, DT), muy entusiasta.
Y esa situación de que muchas jugadoras se están yendo. Y eso tiene un doble tema. Un tema es el club económico, que al club le cuesta mucho conseguir recursos para poder aumentar los magros viáticos que les estamos pagando a las chicas.
Jorge nos cuenta que pronto tendrá una reunión con las jugadoras, en la cual espera que ellas les planteen inquietudes y necesidades y poder ver qué se puede hacer para que las jugadoras estén mejor. En la actualidad, apenas cobran un viático de alrededor de 1500 pesos. Y esto definitivamente tiene que mejorar.

Anró habló de muchos otros temas que iremos compartiendo en distintas partes de la entrevista que le hicimos.

Foto: APUBA

Jorge Anró: "Hoy todo el mundo sabe que existe el fútbol femenino en Boca" Jorge Anró: "Hoy todo el mundo sabe que existe el fútbol femenino en
Boca" Reviewed by Vanesa S. Raschella on 12:48 Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts

Beauty