Header Ads

Elisabeth Minnig: "No sé si jugamos bien, pero pusimos ovarios y mística"


Tras el triunfo por 2 a 0 ante UAI Urquiza esta tarde, entrevistamos a una de las figuras del conjunto xeneize: la arquera Elisabeth Minnig.

La experimentada 1 xeneize se destacó en una tarde que se avecinaba complicada para Boca. El rival era nada más y nada menos que la UAI Urquiza, último campeón del fútbol argentino. Cada vez que se acercaban las furgoneras, ahí estuvo "Mosca" para responder y sacarles los nervios a los tantos hinchas boquenses que estaban mirando el partido.

Contenta, y con un ojo morado por un cruce involuntario con su compañera Cecilia Ghigo, Minnig habló con nuestro sitio Gladiadoras Xeneizes.
Era un partido complicado. Aparte arrancaron bien, tuvieron una que pegó en el palo, pero no mucho más que eso. No sé si hicimos las cosas bien, pero pusimos un poco más de ovarios de los que pusieron ellas. La mística de la que le preguntaban el otro día al Guille, pusimos un poco de eso. Salió la mística de Boca y pudimos ganar un partido difícil, así que seguimos en carrera.
Cómo se vivió la previa en lo anímico y en lo futbolístico
Ellas venían gritando, gritando, y nosotras veníamos calladas. No habíamos formado todavía el equipo, porque el miércoles hicimos fútbol y éramos 9, así que tuvieron que jugar dos de los chicos con nosotras (jugadores de la Categoría 2004). Ellas venían con rodaje.
El desarrollo del partido
Fue un partido inteligente, más que nada fue eso. No salimos jugando, no podíamos hacer nada, porque nos metían tres que nos taponaban y no podíamos salir. Jugamos al pelotazo y bueno, salió. Porque el segundo gol fue medio así. Le decía a Yami (Rodríguez, autora del segundo gol) dejá, andá, porque va a picar. Y pasó. Fue una buena habilitación, que me sume como asistencia (risas).
La unión del grupo
Eso de la unión del grupo también es depende de la persona que lo vea. Quieras o no, Vane (Santana) es muy buena persona, pero ella se llevaba más con Andre, con Fabi, con Aldi, y se fueron ellas y tal vez no se supo acoplar. No era tanto algo del grupo.
Yo en el primer tiempo escuchaba a las del banco y escuchaba a Meloni y más de una vez lo callamos, teníamos ganas de mandarlo a freír churros. Pero estamos bien.
Lo que costó la pretemporada
El viernes fuimos 18. Era la primera vez que éramos tantas en un entrenamiento. Siempre veníamos con lesionadas o que por trabajo no podían venir, otras estaban de vacaciones. Desde diciembre que no jugábamos y tan mal no salió. Por lo menos, pudimos ganar no jugando tan lindo.
Para qué está este Boca

Este Boca está para ganarle a Atlanta (rival de la próxima fecha) o para intentar jugar bien y ganar el fin de semana que viene.
Vamos paso a paso, partido a partido. Todavía queda la segunda ronda y de esta también queda San Lorenzo en la última fecha.



Elisabeth Minnig: "No sé si jugamos bien, pero pusimos ovarios y mística" Elisabeth Minnig: "No sé si jugamos bien, pero pusimos ovarios y mística" Reviewed by Vanesa S. Raschella on 23:17 Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts

Beauty