Header Ads

Abigail Chaves: "Minnig es mi referente, nos enseña, apoya y ayuda"



Para Christian Meloni, la pasada fecha fue una oportunidad para ver a jugadoras que normalmente no tienen muchos minutos en cancha. Entre esas jugadoras, una arquera que todavía no había hecho su debut y para ella fue una sorpresa ingresar en el complemento: “Cuando Meloni me dijo del cambio, me sentí nerviosa. Pero dentro de la cancha estaba tranquila. Me dije: ‘Como si fuese contra mis compañeras’, comentó la arquera que en su espalda llevaba la casaca número 12.

Cuando ‘Abi’ ingresó, todas sus compañeras y cuerpo técnico la alentó: “Todo el equipo me apoyó. Eso está bueno, te da tranquilidad”, contó emocionada Chaves que también reconoció que: “Jugar en Boca es más exigente”.

La posición de arquero es la más difícil, pasa del cielo al infierno en cuestión de segundos y encontrar regularidad es complicado. Y la cuesta se hace más arriba cuando la titular es Elisabeth Minnig histórica arquera xeneize. Pero como toda chica de 19 años, Abigaíl también tiene sus metas: “En un futuro sueño con ser la arquera de Boca, pero me falta muchísimo”.

Minnig cumple un rol importante para este Boca de Meloni. No sólo es la capitana del equipo sino cumple un papel súper importante para Chaves: “De Eli Minnig aprendo un montón. Ella es mi referente, es la que me enseña. Constantemente me dice que esté tranquila, me marca movimientos. Me pasa toda su experiencia a mí”.

“Con Jole (Riolfo), siempre decimos que Eli es la que nos apoya y nos ayuda siempre”, indicó Abigaíl que también habló de otra persona importante en su presente como arquera de Boca: “Otro que es un genio es el Indio (Fabián Binzugna, entrenador de arqueros) que me da la base de todo. Sin él, no sería nada”.

En el futuro cercano de las Gladiadoras aparece San Lorenzo, siempre son partidos complicados e importantes. Abi aseguró que: “Las chicas se están entrenando súper duro pensando en la próxima fecha. Vamos a seguir demostrando para que estamos, como contra la UAI”.

Foto: Javier García Martino
Abigail Chaves: "Minnig es mi referente, nos enseña, apoya y ayuda" Abigail Chaves: "Minnig es mi referente, nos enseña, apoya y ayuda" Reviewed by Paloma Aschieri on 12:34 Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts

Beauty