Header Ads

Ser conocido por el Femenino

Sportivo Limpeño es el último campeón de la Copa Libertadores Femenina, le ganó la final a Estudiantes de Guárico de Venezuela.

 
Foto: @CONMEBOLFF

El club Sportivo Limpeño es un humilde equipo de Paraguay con 102 años de historia. En el año 2012 se desafilió de la Liga Limpeña de Fútbol, donde había sido campeón, y solicitó su afiliación a la Asociación Paraguaya de Fútbol, para participar de la última categoría de esa entidad: la Cuarta División. Fue aceptado y participó por primera vez en el campeonato del año 2013. En sus palmares tiene, solamente, un campeonato nacional que fue en el año 2013 como campeón de la Cuarta División que le permitió el ascenso a la Tercera División que en el torneo que culminó en 2016 obtuvo el 3.º puesto.

Por otra parte, el equipo femenino del club participa en la Primera División del Campeonato Paraguayo de Fútbol Femenino desde la temporada 2009. En sus vitrinas cuenta dos títulos nacionales como campeonas de la categoría en los años 2015 y 2016, y en el año 2014 fue subcampeón. También cuenta con tres torneos cortos que fueron el Apertura 2014, Apertura 2015 y Clausura 2016. A nivel internacional, en su primera participación logró quedarse con el título de campeonas de la Copa Libertadores de América Femenina disputada en Uruguay venciendo 2-1 a Estudiantes de Guárico en la final, este torneo lo culminó invicto con 4 victorias y un empate.


Tras obtener el título de Campeonas de América, el Presidente de Paraguay, Horacio Cartes recibió al equipo campeón, cuerpo técnico, dirigentes y al presidente de la Asociación Paraguay de Fútbol, Robert Harrison en el Palacio de Gobierno, donde el máximo mandatario las definió como un ejemplo para el país, destacando el trabajo conjunto que les permitió conseguir el objetivo y también esbozó que el Gobierno seguirá respaldando el deporte en todas sus expresiones.

"El objetivo del fútbol femenino en Paraguay es de seguir creciendo, que queda demostrado con este título. Además de lograr la profesionalización de este deporte, que sería nuestro principal objetivo", declaró Dulce Quintana, una de las jugadoras campeonas, tras la reunión con el Presidente de Paraguay. Horacio Cartes declaró que "el objetivo del fútbol femenino en Paraguay es de seguir creciendo, que queda demostrado con este título. Además de lograr la profesionalización de este deporte, que sería nuestro principal objetivo"También habló Rubén Sulbedía, técnico campeón de la Copa Libertadores Femenina con Sportivo Limpeño haciendo referencia a lo que se viene en este 2017: “El 15 de marzo estaríamos compitiendo en representación de Sudamérica ante el París Saint-Germain, campeón europeo” aunque falta el aval de los dirigentes.


Dato al pie:
Desde FIFA tienen pensado en realizar el Mundial de Clubes Femenino con los campeones de distintas partes del mundo a nivel internacional (como es en el masculino). El formato al igual que el masculino involucra a siete equipos, incluyendo a los seis clubes campeones continentales y al campeón nacional del país anfitrión. En el torneo femenino los ganadores de ese año de la Copa Libertadores de América Femenina (Sudamérica) y la Liga de Campeones Femenina de la UEFA (Europa) entrarán también. Hasta 2016, ni Asia, ni África, ni Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, ni Oceanía tienen torneo continental. La idea o intención es que se lleve a cabo este año aunque todavía está en planificación. 
Ser conocido por el Femenino Ser conocido por el Femenino Reviewed by Daniel L. Ibañez on 10:41 Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts

Beauty