Header Ads

Así llega Boca: último superclasico del año

Este domingo a las 15:30 hs. Boca visitará a River en la cancha auxiliar del Monumental. Ambos conjuntos llegan punteros con la misma cantidad de puntos. Pero Boca con menos rodaje.


(Foto: Sebastián Díaz)

Boca llega a este Superclásico con dos partidos jugados contra los equipos recientemente ascendidos quienes fueron campeón y subcampeón de la Segunda División del fútbol femenino de la AFA, donde Las Gladiadoras se impusieron 5-0 ante Villa San Carlos y 12-0 sobre El Porvenir, ambos en el Complejo Pedro Pompilio. Ante las Millonarias será el primer partido que disputarán en condición de visitante. (Recordemos que el primer partido de visitante correspondiente a la segunda fecha del torneo de primera división fue suspendido y el Tribuna de Disciplina decidió darle el partido ganado a Boca).

El equipo dirigido tácticamente por Christian Meloni todavía se está armando, tuvo complicaciones en los dos compromisos anteriores producto de desatenciones en el fondo. La saga central es nueva, con Cecilia Ghigo quien ya conoce la institución y Katerina Taker que viene de jugar en el fútbol chileno, ambas fueron refuerzos para esta temporada, falta acoplar y entenderse mejor en situaciones de juego para no sufrir errores que pueden costar el resultado ante equipos como River, UAI y San Lorenzo.

El mediocampo de Boca está constituido por un triángulo donde Lorena Benítez es la volante de recuperación, Camila Gómez Ares está de interno derecho y Vanesa Santana que se ubica como interno izquierdo, está encargada de ser el nexo para que la pelota llegue a las delanteras, además de darle movilidad a sus compañeras en el mediocampo. En este triángulo encontramos buen dinamismo de juego, presión y velocidad.

Las tres de punta vienen cumpliendo con lo que les pide el técnico y con anotaciones en el arco contrario: Cabrera con tres goles, Bueno todavía sin goles y Rodríguez con cinco tantos, recorriendo bien el campo de juego y atacando a los espacios con pelotas filtradas o pelotazos largos y pivoteando.
Así llega Boca: último superclasico del año Así llega Boca: último superclasico del año Reviewed by Daniel L. Ibañez on 19:39 Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts

Beauty