Header Ads

Chau invicto: las Gladiadoras perdieron 2 a 1 ante UAI Urquiza de visitante



En el día de ayer, Boca Juniors visitó a la UAI Urquiza en Villa Lynch y sufrió la primera derrota del torneo. El equipo de Meloni cayó por 2 a 1 ante El Furgón. Los goles locales los marcaron Florencia Buonsegundo y Belén Potassa y Ruth Bravo descontó para las Gladiadoras.

Era el partido pendiente de la 3.ª fecha del torneo femenino de la AFA. Como siempre, de antemano, se sabe que es uno de esos pocos partidos de la disciplina en donde ambos equipos se sacan chispas, un clásico. A priori, UAI Urquiza llegaba en la punta, debido a tener un partido más jugado que las xeneizes. Si Boca ganaba, iba a llegar a 15 puntos también, y la punta quedaría compartida.

Ya desde el comienzo del encuentro, las locales salieron decididas a ganarlo y le dieron trabajo a Camila Roma, arquera xeneize, que de entrada tuvo muy buenas respuestas evitando que las furgoneras inflaran la red. Se aguantó hasta los 18 minutos del primer tiempo, momento en el que Florencia Buonsegundo que venía siendo figura logró anotar el 1 a 0 para las Guerreras. Así terminó la primera mitad, en la que el local fue superior.

Ya en el complemento, UAI Urquiza salió decidido a estirar la ventaja y a los 4 minutos se cumplió la ley del ex: Belén Potassa, exgoleadora boquense, marcó el 2 a 0. A los 13, y con un Boca que se animó mucho más, las xeneizes descontaron gracias a Ruth Bravo. Y a partir de ahí, Meloni mandó a su equipo al frente con mucha actitud y Boca tuvo varias chances más que no pudo cambiar por gol, por lo tanto, perdió el invicto.

Siempre duele perder, pero estos son los encuentros que más enseñanzas dejan. Seguramente el DT podrá trabajar bastante a partir de este encuentro. Pero de lo que no hay dudas es acerca de lo que entregaron las jugadoras en el campo de juego.

Así quedaron los puestos: UAI Urquiza estiró la ventaja y ahora está en la punta con 18 unidades en 6 partidos. San Lorenzo tiene 13 también en 6 y Boca suma 12, pero en 5 partidos, ya que aún debe el Superclásico pendiente de la fecha 4.

Justamente también se anunció que el Superclásico fue reprogramado para el 18/5. El partido más inmediato que tendrán las Gladiadoras será este domingo en Campana ante Puerto Nuevo a las 15.30.





Chau invicto: las Gladiadoras perdieron 2 a 1 ante UAI Urquiza de visitante Chau invicto: las Gladiadoras perdieron 2 a 1 ante UAI Urquiza de visitante Reviewed by Vanesa S. Raschella on 14:21 Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts

Beauty