Header Ads

Supercopadas: Todo volvió a la normalidad


Una vez más las Gladiadoras dan otra vuelta olímpica. Esta vez fue el turno de la Supercopa Femenina. En cancha de Defensores de Belgrano, las jugadoras de Marcela Lesich derrotaron por 2 a 1 a San Lorenzo con dos goles de Yael Oviedo, Micaela Cabrera marcó el gol de las Santitas.

Boca accedió a la final tras vencer a Villa San Carlos y San Lorenzo después de superar a Platense. Pero el partido de hoy era diferente, se cruzaban dos viejos rivales, dos de los equipos más completos y competitivos del fútbol femenino. Y se espera un partido interesante. 

Afortunadamente para el público en cancha y el que siguió la transmisión, el encuentro fue entretenido y no decepcionó.

En los primeros minutos, Boca fue algo superior a su rival, pero CASLA tuvo momentos en donde se hizo cargo del balón también. Después de algunas oportunidades de gol desperdiciadas por las xeneizes, y cuando menos lo esperaban, Micaela Cabrera hizo un golazo, clavando la pelota en el ángulo y poniendo en ventaja a San Lorenzo. Corrían 38 minutos y las últimas campeonas estaban arriba en el marcador. Boca no se podía dar el lujo de retirarse al vestuario en esas condiciones. Entonces, las Gladiadoras tuvieron un tiro de esquina a favor que Yael Oviedo fue a ejecutar y no perdonó. Gol olímpico de la número 7 a los 42 de la primera mitad. Otro golazo, para el deleite de todos los que estaban siguiendo el partido. Minutos después el árbitro marcó el final de la primera etapa.

En el segundo tiempo, las jugadoras de San Lorenzo convirtieron a Jole Riolfo en figura. La arquera xeneize tapó jugadas clave para conservar el empate. Hasta ese momento, todo se definiría por penales. Y llegaban oportunidades para Boca, pero Ruth Bravo y Rocío Bueno no podían cambiarlas por gol. Pero finalmente a los 16 del complemento apareció nuevamente Oviedo y puso el 2 a 1 que terminaría siendo el resultado final.

Como ya destacamos, dos de las figuras xeneizes fueron Oviedo, por sus goles, y Riolfo, por sus atajadas. Pero la opinión que se repetía entre los colegas hoy es que Boca volvió a tener al equipo completo como figura y por eso fue un justo campeón, con un rival a su altura.

Esta Supercopa fue una manera ideal de cerrar el año para las Gladiadoras, que ya empezarán a plantearse nuevos objetivos con su cuerpo técnico, porque eso es lo que hace un equipo con entrega y con mentalidad ganadora.

¡Gracias jugadoras, cuerpo técnico y médico por una nueva alegría!

Así formó Boca: Riolfo; Yanacón, Arrien, Molina, Ollivier; Vallejos, Cometti, Bravo; Bueno, Ojeda y Oviedo. Suplentes: Ferreyra, Míguez, Curril, Teisseire, Galliotti, Stabile y Gómez Ares. DT: Marcela Lesich.

Supercopadas: Todo volvió a la normalidad Supercopadas: Todo volvió a la normalidad Reviewed by Vanesa S. Raschella on 19:22 Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts

Beauty