Header Ads

Goleada 6 a 1 ante Luján que no alcanzó para forzar un desempate


Hoy, por la última fecha del Torneo Inicial 2015, Boca hizo de local en La Candela, en San Justo, y recibió a Luján. Las Gladiadoras derrotaron a su rival por 6 a 1, con dos goles de Yael Oviedo, uno de Ojeda, uno de Bravo, uno de Galliotti y otro de Molina.


Las xeneizes llegaban con posibilidades de forzar un empate, ya que sumaban 43 puntos, junto a River, pero en la punta se encontraban UAI Urquiza y San Lorenzo, con 45 equipos cada uno. Los otros dos partidos que definían el campeonato eran UAI Urquiza vs. River y CASLA vs. Defensores del Chaco (Moreno).



Si UAI y CASLA ganaban, de nada serviría un triunfo xeneize. Y justamente eso fue lo que sucedió. Por supuesto, la victoria sirvió para coronar una muy buena campaña, aunque no tan buena como esas a las que nos acostumbraron las Gladiadoras, que son una máquina de ganar, dar vueltas y romper récords.



El partido comenzó en el horario previsto de las 15.30 y en los primeros minutos Yael Oviedo tuvo una ocasión clara, anulada por posición fuera de juego. Pero el gol no tardó en llegar, ya que a los 9' Ruth Bravo infló la red con el primer gol, tras un centro de la capitana Ojeda. Apenas dos minutos más tarde, hubo una desatención en la defensa xeneize, lo que le permitió a Luján poner el 1 a 1 parcial.



En los minutos restantes de la primera mitad, Boca tuvo algunas oportunidades, pero no pudo concretar ninguna y, así, los equipos se fueron a los vestuarios empatados 1 a 1



El resultado era inesperado. Las Gladiadoras necesitaban ganar, se sabían más que su rival, pero no lo podían plasmar en el marcador. Seguramente, el entretiempo sirvió para una charla entre jugadoras y cuerpo técnico y en el complemento se vino una ráfaga de goles. A los 7 minutos, Yael Oviedo marcó el 2 a 1. A los 9, la capitana Andrea Ojeda puso el 3 a 1. Más tarde, Oviedo marcó el 4 a 1 de Boca y el segundo gol de su cuenta personal. Celena "Chela" Molina anotó el 5 a 1 y fue Johanna Galliotti la encargada de sellar la victoria con el 6.º gol.



Las 11 de Boca: Minnig, Arrien, Barrios, Ghigo, Cometti, Molina, Oviedo, Galliotti, Ojeda, Bravo, Vallejos. DT: Marcela Lesich.



Con este triunfo, Boca terminó en el tercer lugar del Torneo Inicial 2015 con 46. UAI Urquiza y San Lorenzo de Almagro finalizaron con 48 puntos. Estos dos equipos disputarán un partido desempate para definir quién sale campeón.



Los números de las Gladiadoras



En estas 17 fechas, las Gladiadoras ganaron 15 partidos, empataron 1 (vs. River) y perdieron 1 (vs. San Lorenzo). Sumaron 46 puntos. Convirtieron 120 goles y les marcaron 8. El promedio de gol fue de más de 7 goles por partido.



Lo que viene


El próximo juego tendrá dos categorías, la A y la B. Boca con su tercer puesto se queda jugando en la primera categoría.


La mala noticia



Por primera vez en muchos años, Boca no participará de la Copa Libertadores de Fútbol Femenino.



Prueba de jugadoras



Marcela Lesich realizará el 23/09 a las 13 horas una prueba para jugadoras. Las interesadas deberán presentarse en el Complejo Pedro Pompilio (ex Casa Amarilla). Deberán traer su DNI y será obligatorio presentar un certificado que indique que están aptas para realizar deporte de ALTO RENDIMIENTO. También deberán asistir con ropa neutral. Las jugadoras candidatas deberán tener entre 16 y 29 años.



Boca tiene unas jugadoras de calidad indiscutible, pero en este campeonato, un partido perdido te puede dejar afuera de la lucha. ¿Qué se les puede reprochar? No mucho. El torneo que viene será diferente, con dos categorías, donde la diferencia en los equipos ya no será tan grande. Suponemos que este nuevo torneo tendrá como resultado partidos muchos más parejos y, por ende, un campeonato más competitivo, que nos permitirá mejorar a todos los equipos. Uno quiere ganar siempre, porque a eso nos acostumbró Boca. Pero lo principal aquí es que gane todo el fútbol femenino. Gracias Gladiadoras por todo lo dado a esta hora y ¡vamos por otra ilusión en el próximo torneo!


Foto: Érica Bonanni
Goleada 6 a 1 ante Luján que no alcanzó para forzar un desempate Goleada 6 a 1 ante Luján que no alcanzó para forzar un desempate Reviewed by Vanesa S. Raschella on 23:17 Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts

Beauty