Header Ads

Merecido reconocimiento a Andrea Ojeda y Yael Oviedo



En el día de hoy y antes del partido ante Almagro, Boca Juniors reconoció a dos de sus glorias en el fútbol femenino, Andrea Ojeda y Yael Oviedo.

La capitana Ojeda fue reconocida por sus 329 goles y por más de 16 años en la institución. La jugadora debutó con apenas 14 años. Primero se desempeñó como delantera y hoy por hoy juega de enganche, aunque sigue teniendo mucha llegada al gol. Nuestra capitana consiguió 20 de los 23 campeonatos que ostenta la institución en esta disciplina. Por este motivo, Boca Juniors le entregó una hermosa plaqueta. Además, Andrea recibió una camiseta con el número 329 estampado, por los goles marcados. Vale aclarar que estos goles son los que se han podido computar oficialmente hasta el momento. Ojeda tiene marcados muchos más goles oficiales, pero por cuestiones administrativas aún están siendo computados.



Yael Oviedo, delantera de las Gladiadoras y de la Selección, también fue distinguida con una camiseta con la estampa del número 121, en referencia a los goles que lleva marcados con el Xeneize. Luego de recibir esta distinción, Yael aclaró que disfruta mucho de asistir a sus compañeras, más que de marcar goles ella misma. No se considera a sí misma como una goledadora, pero es la segunda anotadora histórica de Boca Juniors, tras la capitana Ojeda.



Como estas jugadoras no se conforman con ningún logro, ya los números en sus camisetas homenaje quedaron desactualizados, porque Oviedo marcó dos goles y Ojeda uno.

El trabajo de reunión de datos y estadísticas fue realizado por nuestra colega Paloma Aschieri y el homenaje fue impulsado por Amalia Sana, nieta de uno de nuestros fundadores. Además, para la entrega de las placas estuvo Daniel Farenga, también con sangre fundadora en sus venas.
Merecido reconocimiento a Andrea Ojeda y Yael Oviedo Merecido reconocimiento a Andrea Ojeda y Yael Oviedo Reviewed by Vanesa S. Raschella on 22:29 Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts

Beauty