Header Ads

Cómo será la Copa Libertadores Femenina 2014



Seguramente, además de estar contento porque Boca clasificó a la Libertadores, te estarás preguntando cómo se disputa esta Copa para las mujeres. En esta nota te informamos todo lo que tenés que saber.

La Copa Libertadores Femenina se viene disputando desde el año 2009. Hasta ahora, siempre se ha realizado en Brasil y participan el campeón de cada equipo de la CONMEBOL, el organizador y el último campeón. Hasta ahora ha habido un predominio brasileño, ya que Sao José y Santos FC han ganado dos ediciones cada uno, y la restante la ganaron las chilenas de Colo Colo.

Los equipos en este certamen son 12 y se dividen 3 grupos de 4 equipos cada uno. A las semifinales clasifica el equipo que queda en 1º lugar en su grupo y el mejor segundo. Este tipo de clasificación hace que a veces un muy buen equipo quede afuera, como ha pasado alguna vez con Boca Juniors.

La 6ª edición de la Copa tendrá como sede la ciudad de San Pablo y se jugará entre el 5 y el 16 de noviembre. La fase de grupos es del 5 al 10 y luego se disputan semis y finales.

Por participar, cada equipo recibe 5 mil dólares. Además, la CONMEBOL reparte los siguientes premios entre los cuatro primeros puestos:

4º lugar: 5000 dólares
3º  lugar: 10 mil dólares
2º lugar: 15 mil dólares
1º lugar: 20 mil dólares

La CONMEBOL gira estas sumas a las asociaciones de cada país. Y dichas asociaciones remiten el dinero a los correspondientes clubes.


Cómo será la Copa Libertadores Femenina 2014 Cómo será la Copa Libertadores Femenina 2014 Reviewed by Vanesa S. Raschella on 16:31 Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts

Beauty