Header Ads

Debut y goleada: ¿quién dijo que el 13 es yeta?


En una tarde fresca, pero con un sol a pleno, las Gladiadoras recibieron en el Pedro Pompilio al equipo de Sociedad Hebraica Argentina. Se disputaba la Fecha 3 del Torneo Final 2014, pero era el debut de Boca. Las jugadoras de Marcela Lesich derrotaron por 13 a 0 al conjunto de Pilar. Los goles los convirtieron Andrea Ojeda (x4), Fabiana Vallejos (x3), Gisel García (x2), Camila Gómez Ares (x2), Vanesa Santana y Johanna Galliotti.

Los seguidores del equipo de fútbol femenino xeneize estaban ansiosos por volver a ver a las Tricampeonas. Todos esperábamos un encuentro con un resultado a favor de Boca, pero a los rivales hay que respetarlos y los partidos hay que jugarlos.

De entrada, en el once inicial había dos caras nuevas. Dos caras que hasta hace poco jugaban en la vereda de enfrente, para las Millonarias. Dos jugadoras de Selección que hoy también son Gladiadoras: hacían su debut Fabiana Vallejos y Camila Gómez Ares. En el arco, volvía Elisabeth Minnig, ya que Camila Roma está recién recuperada de una lesión.

A este Boca también le faltan jugadoras que supieron ser clave en el rendimiento colectivo, como Yael Oviedo (ahora en Brasil), Ludmila Manicler (en River), Belén Potassa y Daniela Díaz (en UAI Urquiza). Hoy era una prueba para ver cómo se acoplaban las incorporaciones.

Comenzó el encuentro y desde el primer minuto Boca intentó jugar como sabe, por abajo, buscando abrir el marcador. Hubo varias situaciones que no pudieron convertirse en gol en los primeros 15 minutos. A los 17 minutos, y con el oficio que la caracteriza, a Vallejos no le generó nervios su debut e infló la red marcando el 1 a 0. Como sucede cuando el arco tarda unos minutos en abrirse, después del primer gol viene una seguidilla. Ojeda, capitana y dueña de una de las mejores pegadas en todo el torneo, puso el 2 a 0 a los 20' y el 3 a 0 a los 22'.

A los 30' fue Gisel García la encargada de estirar la ventaja y anotar el 4 a 0 que ya empezaba a definir la goleada. En el minuto 40, Vallejos puso el 5 a 0 para Boca y el 2do gol de su cuenta personal.

Con un 5 a 0 ambos equipos se fueron a los vestuarios. Uno podría creer que al regresar Marcela Lesich le podría pedir a sus jugadoras que quitaran el pie del acelerador. Bueno, eso podría ser si uno no conociera a la DT y a sus jugadoras. Las xeneizes salieron al 2do tiempo con hambre de más.

A los 5' del complemento, la capitana Ojeda completó la media docena y puso el 6 a 0. A los 16' García hizo su 2do gol de la tarde y el 7º para Boca. Como Camila Gómez Ares también quería debutar con todo, puso el 8º gol a los 21. Vallejos, no conforme con los dos goles hechos, hizo una más para su primer hattrick azul y oro y el 9 a 0. Gómez Ares se encargó del 10º, 

Vanesa Santana, leona del mediocampo, a los 39' del complemento marcó un tremendo golazo desde afuera del área para que Boca gane 11 a 0. Quedan 15 minutos, eso quería decir que quedaba tiempo para un gol más... o para dos. Ojeda marcó el 12 y Galliotti (ingresada en el 2T) puso el 13.

Además de Gómez Ares y Vallejos, también debutó Eliana Stabile que ingresó en el segundo tiempo.

Gran partido del xeneize en todas sus lineas, aunque la defensa y la arquera prácticamente no intervinieron en el encuentro.

De esta manera, Boca suma 3 puntos, ya que solo disputó este partido. La Fecha 1 se postergó por el estado del campo de juego de Villa San Carlos, y la 2ª Fecha las xeneizes tuvieron libre.

En la próxima fecha, el conjunto de Lesich visitará a la UAI Urquiza. Hoy ganó River y suma 9 puntos, producto de 3 victorias. Para River, marcó Ludmila Manicler, ex Boca. Mañana juega Villa San Carlos vs. UAI Urquiza. Si las del Furgón ganan, quedarán punteras junto a River.


Así formaron los equipos:

Boca Juniors: Minnig; Molina, Pérez, Brusca, Ghigo; Santana, Gómez Ares, Ojeda, Teisseire; Vallejos, Ojeda y García. Suplentes: Roma, Porchia, Curril, Stabile, Galliotti, Machado, Kippes. DT: Marcela Lesich.

Sociedad Hebraica Argentina: Marian, Percia, Blumental, Goijman, Yanani, Dolensky, Becerra, Ostrovsky, Dobry, Gueller, Tortosa Vigón. Suplentes: Garber, Shrader, Torres. DT: Leonardo Ladino.

Debut y goleada: ¿quién dijo que el 13 es yeta? Debut y goleada: ¿quién dijo que el 13 es yeta? Reviewed by Vanesa S. Raschella on 19:25 Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts

Beauty