Header Ads

El retiro de Potassa: “Nací bostera y me voy a morir bostera, como dijo Román”



Hoy tal vez haya sido el último partido de Juan Román Riquelme, lo que es seguro es que ha sido el último partido de un gran valuarte xeneize en el fútbol femenino. Hoy jugó su último encuentro en Boca Belén Potassa.

En sus años en Boca, ¡Pota marcó 118 goles y obtuvo 7 títulos! Números envidiables para cualquier delantero. La obtención de este nuevo título, el 23, marca el fin de su era como jugadora. En el blog la entrevistamos para que comparta con nosotros cómo vive el tricampeonato y su retiro de las canchas.

GX: ¿Qué sentís al haberte retirado con un tricampeonato y marcando tres goles? ¿Lo esperabas?
BP: Me siento muy feliz. Primero, por lograr el objetivo de todas que era ser tricampeonas. Y sobre los tres goles, una como delantera siempre piensa en hacer goles. Esperaba un hermoso domingo festejando y se logró.

GX: Son muchos años en la institución, años de sacrificio y de alegrías. Además de los goles ¿qué sentís que le dejaste a Boca y qué te dejó el club a vos?
BP: ¿Qué le dejé? No sé. Yo no te podría decir eso. Quizás te lo tendría que responder la gente (risas). Le dejé goles. A mí, el club me dejó el gran cariño de los hinchas. Me voy contenta.

GX: Y si Boca clasificara a la Libertadores 2014, ¿volverías para jugar esos partidos?
BP: No sé qué estaré haciendo en esa fecha (risas), pero sé que en el club tengo las puertas abiertas.

GX: Uno imagina que justamente la Copa es lo que quedó pendiente, ¿no? ¿O quedó algún otro sueño por cumplir en Boca?
BP: Sí, la Copa es lo que me quedó pendiente en este club.

GX: ¿Y te ves en un futuro volviendo como DT?
BP: ¡Claro que sí! Sería otro de los objetivos que me propuse desde el día que me recibí.

GX: ¿Qué sentís cuando por Facebook o Twitter los hinchas te dicen “ídola” o te dicen que quieren jugar como vos?
BP: Que hice bien lo que me enseñaron en mi carrera, lo que una vez mi primer DT me dijo: “Hacé bien las cosas para ser un buen ejemplo para los demás”.

GX: Los hinchas quieren saber el motivo de tu retiro, ¿por qué dejás las canchas?
BP: Me retiro porque, como todos sabemos, el fútbol femenino es amateur y con un viático no se puede vivir. Entonces tomé la decisión de dedicarme a otra cosa de lo que pueda vivir. Igual no le digo adiós al fútbol. Es un hasta siempre.

GX: Por último, ¿les querés dejar un mensaje a los hinchas?
BP: Quiero decirles muchas gracias a todos los que me apoyaron. A los que nos alentaron en cada cancha, a los que nos siguen en las redes sociales, mil gracias. Me voy llena de cariño de todos los mensajes que recibí. Les quiero pedir que sigan apoyando al fútbol femenino para que siga creciendo. Y como dijo Román (Riquelme): nací bostera y me voy a morir bostera.


Desde este espacio le deseamos lo mejor en su futuro personal y deportivo y le decimos: “Muchas gracias, Potassa. Muchas gracias, Potassa. Vos nos diste los goles, vos nos diste alegría. Lo que hiciste por Boca no se olvida en la vida”. Así, a lo Palermo, a lo grande. Como Pota lo merece. ¡Hasta siempre, goleadora!

Foto: Gabriela Carolina Aranda
El retiro de Potassa: “Nací bostera y me voy a morir bostera, como dijo Román” El retiro de Potassa: “Nací bostera y me voy a morir bostera, como dijo Román” Reviewed by Vanesa S. Raschella on 23:39 Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts

Beauty