Header Ads

Camila Roma: "El próximo objetivo es el torneo que comienza y la Libertadores"


En Boca el arco está bien custodiado. Nuestras dos arqueras también son las arqueras de la Selección. Elisabeth Minnig y Camila Roma. Son de oro en la selección y son tricampeonas con la azul y oro. En esta oportunidad, nuestro blog Gladiadoras Xeneizes tuvo la oportunidad de entrevistar a una de ellas: a Camila.

Con un apellido perfecto para el arco de Boca, Camila forma parte de este plantel tan rico de jugadoras que sigue dándole orgullo al pueblo xeneize.

GX: Vienen de obtener un tricampeonato, ¿cómo te sentís con este logro?
CR: Siento mucha felicidad y emoción. Llegué a Boca con la ilusión de ser un refuerzo importante y aportar para seguir revalidando al campeón y siento que lo logré. Ahora hay que mantenerlo. Boca me hizo sentir lo que es ser campeón.

GX: En poco tiempo te adaptaste muy bien y fuiste titular en varios partidos con un gran desempeño. ¿Qué es lo más difícil de atajar en Boca?
CR: Sí, gracias a las personas encargadas de Boca y a mis compañeras nunca sentí lo que se llama el "derecho de piso" y eso suma en lo anímico. Ser arquera de por sí no es fácil. Y Boca te da un plus, tenés una tranquilidad y te da una postura diferente. Tenés la confianza de tu equipo. Y sabés que tenés que estar al máximo en las tres pelotas que te pueden llegar para resolverlas lo mejor posible.

GX: Son muchas las chicas que quieren ser como ustedes o los varones que las admiran, Además están teniendo mucho más protagonismo en los medios y mayor valoración, ¿creés que se van derribando los prejuicios sobre el fútbol femenino?
CR: El prejuicio siempre va a estar. El ejemplo más actual que tengo es el del racismo con la acción de tirar bananas en el fútbol profesional. Eso te quita esperanzas de que cosas como estas se adapten. Pero nunca se pierde la fe y con nuestro fútbol intentamos plasmar lo que pensamos respecto de eso. No es necesario hablar, a veces hasta la gente admite que jugamos mejor que los hombres.

GX: ¿Y por qué creés que marcan tanta diferencia con sus rivales?
CR: Por la calidad de jugadoras que tenemos y por nuestro estilo de juego.

GX: Después de esta supremacía, ¿cuáles son los objetivos para el futuro?
CR: Nuestro próximo objetivo es el campeonato que viene, para tener el pase a la Copa Libertadores. Y otro sería traer la Copa.

Con todo su cariño, Camila le dedicó este tricampeonato a su papá, al Indio (entrenador de arqueras) y sus compañeras "que sin ellas esto no hubiera sido posible".

Recordemos que en poquitos días vuelve el fútbol femenino de AFA. El fin de semana del 31 de mayo comenzará el Torneo Final 2013/2014. Entre el 26 y el 30 de este mes, los equipos podrán fichar hasta 5 jugadoras. ¿Se viene el Tetracampeonato de las chicas de Marcela Lesich?
Camila Roma: "El próximo objetivo es el torneo que comienza y la Libertadores" Camila Roma: "El próximo objetivo es el torneo que comienza y la Libertadores" Reviewed by Vanesa S. Raschella on 22:08 Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts

Beauty