Header Ads

Goleada ante San Lorenzo que permite soñar



Por la fecha 9 del Torneo Inicial 2013/14, las chicas dirigidas por Marcela Lesich se impusieron por 4 a 0 en condición de visitante con 3 goles de Yael Oviedo y uno de Gisel García. Se treparon a la punta, y el sueño del tricampeonato está cada vez más cerca.

En el día de ayer por la tarde las Gladiadoras debían visitar a San Lorenzo en el Bajo Flores, en uno de los partidos que prometía ser el más duro del campeonato. Las santitas llegaban al encuentro solas en la punta con 21 unidades (un partido más que Boca), mientras que las xeneizes tenían 19.

A priori, sería un encuentro duro. San Lorenzo es un gran rival y venía haciendo un excelente papel en este Torneo Inicial 2013/14, por eso con justicia estaba en la punta.

Los primeros minutos fueron de las cuervas, que tuvieron las más claras. Pero sus tiros al arco fueron débiles sin generar dificultades para Camila Roma en la defensa del arco de Boca. Lo tuvo la 9 de San Lorenzo, Fernández, y se fue por arriba del travesaño. Un par de minutos más tarde, Eliana Molina, la 10 Santa llegó solita al área de Boca, pero muy por la derecha, sin ángulo para tirar. De todos modos probó, pero Roma contuvo sin problemas.

Cada vez que San Lorenzo se acercaba, la defensora Magalí Molina estaba ahí para cortar la jugada. Gran tarde de "Chela", ovacionada por la hinchada xeneize.

La primera clara de las xeneizes llegó desde los pies de nuestra capitana Andrea Ojeda, pero se fue por arriba. Y a los 10 minutos, para dejar tranquila a la hinchada, Yael Oviedo puso el 1 a 0. Después del gol, si bien San Lorenzo tuvo alguna ocasión, casi todo pasó a ser de Boca. Las cuervas se acercaron al área de Roma, pero la golera xeneize contuvo toda chance.

Vale destacar que el árbitro del encuentro jamás estuvo a la altura de las circunstancias. No pegó una él, pero dejó pegar. Estuvo muy distraído en muchas jugadas y tuvo poca reacción en las dos ocasiones en las que tuvo que hacer entrar la camilla por lesión.

Boca se fue al vestuario en el entretiempo con el 1 a 0 y nada más. Dominaba, pero ante San Lorenzo eso no era garantía, se podían despertar en cualquier momento. Lo ideal era ampliar la ventaja. Con esta intención saldrían a jugar el complemento.

Las xeneizes salieron sin cambios y las santitas salieron con el único cambio del primer tiempo (Chávez entró en lugar de Quiñones). A los 3 minutos del complemento, Yael Oviedo marcó el segundo de Boca y el segundo de su cuenta personal tras un pase de Vanesa Santana. A los 22, Gisel García puso el 3 a 0 y ahí ya había tranquilidad para las boquenses.

El árbitro, que se había olvidado de que tenía las tarjetas, lo recordó de golpe y empezó a sacar amarilla por cualquier cosa, de un lado y del otro. Tal es así, que por dos faltas menores que otras en un minuto le sacó una amarilla a la 9 de San Lorenzo y luego la otra amarilla y la terminó echando. A los 27, Yael Oviedo marcó su tercer gol, que sería el 4 a 0 para Boca y selló la goleada.

Minutos más tarde, vimos desplomada a Eliana Molina, la 10 cuerva, entraron hasta los médicos de Boca. La jugadora se fue en ambulancia y hubo preocupación. Afortunadamente, como confirmó @FFemeninoCASLA, la jugadora ayer mismo se retiró de la clínica en buen estado de salud.

Sobre el final de partido, Johanna "Yoko" Galliotti (ingresada en el 2T) sufrió una dura falta y se retiró lesionada. Ni la camilla estaba disponible para sacarla, tuvieron que sacarla en andas. Su lesión fue el saldo negativo para las chicas que dirige Lesich.

De esta forma, las xeneizes se subieron a la punta. Tienen 22 unidades. San Lorenzo tiene 21, pero tiene un partido más jugado.

Las boquenses suman 62 goles en 8 partidos disputados. ¡Un promedio de casi 8 goles por partido! Solo les convirtieron 3. La fecha siguiente recibirán en el Pedro Pompilio  (Casa Amarilla) a Ferrocarril Oeste.

Hoy por la tarde juegan River-UAI Urquiza en Núñez. Si las millonarias ganan, también sumarán 22 puntos, pero con un partido más que Boca.


Boca Juniors
Titulares: Roma; Ghigo, Brusca, Molina, Pérez; Díaz, Santana, Ojeda, Teisseire; Oviedo, García. Suplentes: Machado, galliotti, Minnig, Porchia, Fernández y Leguizamón. DT: Marcela Lesich

San Lorenzo
Titulares: Molinas; florentin, Ojeda, Corti, Espindola, Quiñones, Benítez, Lescano, Fernández, Medina, Molina.Suplentes: Bello, Alegre, Pirrelo, Chaves, Molinas.

Goleada ante San Lorenzo que permite soñar Goleada ante San Lorenzo que permite soñar Reviewed by Vanesa S. Raschella on 12:06 Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts

Beauty