Header Ads

Elisabeth: "Argentina en este torneo puede dar pelea en los primeros puestos"

La selección Argentina volvió a los entrenamientos y cómo era sabido, Vanesa Santana, Yael Oviedo, Camila Roma y Cecilia Ghigo formaron parte del pre-listado presentado por el DT Luis Nicocia para afrontar una nueva competencia: Juegos Odesur 2014, pero a los apellidos Xeneizes se le sumó otro y reconocido en Boca: Elisabeth Minnig, arquera y referente de las Gladiadoras



Eli o "Mosca" cómo le dicen sus compañeras en Boca, es una reconocida y experimentada jugadora de la Selección Argentina, fue citada por primera vez en el año 2005 y en el año 2006 se consagró con medalla de plata en el sudamericano sub20. Elisabeth jugó dos mundiales: Sub20 en Rusia (2006) y con la selección mayor en China (2007).  

Eli, quien viene de una excelente actuación en la Copa Libertadores, vuelve a colocarse la albiceleste y charló con "Gladiadoras Xeneizes" sobre su vuelta a la selección y cómo se preparan para Odesur 2014: 

¿Cómo afrontas esta nueva responsabilidad de vestir la camiseta albiceleste?

Elisabeth: Primero, sorprendida por la convocatoria. Y segundo, orgullosa ante la posibilidad de volver a vestir la camiseta Argentina. Yo creo que para cualquier deportista es una de sus metas individuales. En lo personal, voy a hacer todo lo que esté a mi alcance por hacerlo lo mejor posible, y aunque estoy un poco fuera de ritmo, lo voy a hacer con toda la responsabilidad y compromiso que requiere. 

¿Cómo llevan los entrenamientos de cara a Odesur2014? 

Elisabeth: Si bien estamos a un mes del torneo, lo cual es poco tiempo para entrenar y conocerse bien, el cuerpo técnico trata en este tiempo de lograr un equipo sólido y que juegue con la pelota al pie. Hay jugadoras de buen pie y ellos buscan explotar esa parte más lo físico. Se está trabajando con el tiempo justo pero intentando hacer lo mejor posible para llegar de la mejor forma.

Siendo una de las jugadoras referentes de este plantel, por la experiencia que tienes vistiendo los colores Argentinos, ¿Intentas guiar a las más "pequeñas" para transmitirles la responsabilidad que requiere?

Elisabeth: Si bien estuve en el proceso anterior y pude sumar varios torneos con los cuales adquirí un poco de experiencia, en este proceso me toca empezar de cero, todavía soy una de las "nuevas" (ríe), pero con el tiempo haré lo necesario por ayudar a las más chicas. Hasta encontrar la confianza. Si bien a la mayoría de las jugadoras las conozco, no con todas tengo el contacto y la confianza necesaria para transmitirle un poco de lo mío. 


¿Ves a la selección Argentina cómo posible candidato en los juegos Odesur?

Elisabeth: Yo creo que Argentina en este torneo puede dar pelea en los primeros puestos. A lo mejor no será fácil por ser un grupo de jugadoras nuevas y que se conocen poco, pero que manteniendo nuestro juego característico podremos dar pelea. 

y por último, ¿Qué le dirías al hincha de Boca que las sigue? Y al que no, ¿Algún mensaje que les quieras dejar sobre el fútbol femenino?

Elisabeth: Cuando Argentina juega todos tenemos puesta la misma camiseta. Apoyen al fútbol femenino tanto cuando jugamos en el club, cómo en la selección. Ya que necesitamos mucho apoyo todavía de parte de todos. Hay que sacar adelante esta disciplina entre todos sin importar los colores. Necesitamos de todos, uno, dos o tres solos no hacen nada. Limar asperezas e ir todos por un objetivo en común que es que el fútbol femenino crezca en la Argentina.


Fuente foto1: AFA
Elisabeth: "Argentina en este torneo puede dar pelea en los primeros puestos" Elisabeth: "Argentina en este torneo puede dar pelea en los primeros puestos" Reviewed by Gabriela Carolina Aranda on 21:45 Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts

Beauty