Header Ads

Sole: "Lo único que me faltaba era irme afuera para redondear mi carrera en el fútbol"

Florencia Jaimes, mediocampista y delantera de Boca Juniors, con su juego, habilidad y velocidad, fue el terror de la defensa Brasileña en la pasada Copa Libertadores, así llamó la atención del entrenador del club Foz Cataratas, y logró convencerlo para que la considere tener en sus líneas a partir del 2014.


"Sole" o "Lobi", cómo le decían sus ex compañeras, viajará este fin de semana a firmar y unirse con su nuevo equipo para estar a disposición del DT Gezi. Dejando atrás 3 años de juego y gran nivel en el equipo dirigido por la DT multicampeona de Boca, Marcela Lesich.

- Felicitaciones por esta nueva oportunidad que se te ha presentado. ¿Cómo fue tu impresión cuando te enteraste del interés que había de este club Brasileño?

Sole: Gracias. Estaba esperando esta oportunidad de jugar fuera del país. Es una doble alegría por que es en el lugar que siempre desee, Brasil. Primero me propuse ir a jugar a un equipo grande en Buenos Aires, de hecho, jugué en los dos mejores de Argentina, luego me propuse la selección sub20 y por último la mayor. Lo único que me faltaba era irme afuera para redondear mi carrera en el fútbol. Hoy siento una alegría inmensa por que a las Brasileñas las admiro mucho. 

-Club nuevo, cuerpo técnico nuevo, plantel nuevo pero además de eso, es un idioma nuevo
¿Sientes que es un gran desafío esta oportunidad que se te acaba de presentar? 

Sole: Sí, totalmente. Lo tomaré con calma, o hablaré a señas (ríe). Creo que va a estar muy bueno.

-Si te tocara jugar la Copa Libertadores, esta vez del lado del equipo rival, ¿Te gustaría enfrentar a Boca?

Sole: Me gustaría jugar la Copa con Brasil pero si podría evitar jugar contra Boca lo haría por respeto a mis compañeras. En el caso de que me tocara jugarla, lo haría siempre de la mejor forma para el equipo en el que esté y siempre con respeto.

-Dejas atrás a Boca después de muchos años. ¿Recuerdas algún momento que vayas a extrañar ahora estando en otro club?

Sole: Sí, todo voy a extrañar. Boca es Boca, y cada una de ellas tiene lo suyo. Las voy a extrañar a mis compañeras, y cómo equipo también. Sin palabras, a Boca le sobra talento. Cómo te dije, todas tienen lo suyo, ninguna tiene nada que envidiar a nadie. 

-Hablando un poco más de fútbol femenino en general, no es fácil ser jugadora de fútbol y no a todas se les presenta la oportunidad de fichar por un club en el extranjero. ¿Qué sientes al haber podido lograr algo que para muchas debe ser un sueño?

Sole: Para mi también es el sueño de mi vida. Siento muchas emociones cruzadas por que vengo de provincia y lo pude lograr, estoy muy feliz pero a la vez triste por que me tengo que alejar por un tiempo de mis seres queridos.

-Respecto a los juegos ODESUR 2014 que participará la selección Argentina de la cual formas parte, ¿Cómo están llevando los entrenamientos?

Sole: Con la Selección muy bien. Este último tiempo hemos estado entrenando doble turno. Ahora hay que esperar a que llegue la convocatoria, mientras tanto seguiré entrenando a full en Brasil para cuando me citen estar ahí lo mejor que pueda.


-Por último, ¿Qué le dirías a los fanáticos de boca y del futbol en general sobre el fútbol femenino?

Sole: Les diría que se acerquen, que vivan y sientan un partido de fútbol femenino. No por ser mujeres la calidad del juego es diferente. Lo vivimos cómo una pasion más que ellos aún, por que no tenemos una remuneración económica. Lo hacemos por que nos hace feliz. Dejamos todo de lado. Que vean el sacrificio que hacemos acá. Más las chicas de provincia que para estar acá tenemos que trabajar por que con el fútbol lamentablemente no podemos vivir. Una imagen vale más que mil palabras.
Sole: "Lo único que me faltaba era irme afuera para redondear mi carrera en el fútbol" Sole: "Lo único que me faltaba era irme afuera para redondear mi carrera en el fútbol" Reviewed by Gabriela Carolina Aranda on 20:47 Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts

Beauty