Header Ads

Superclásico femenino: las Gladiadoras se trajeron un empate de Núñez


Hoy se jugó uno de los partidos más importantes del Torneo Inicial 2013/14. Las Gladiadoras viajaron a Núñez para disputar el Superclásico y tras ir perdiendo 1 a 0 con gol de Ferrero, lograron empatar 1 a 1 a través de Andrea Ojeda.

La primera mitad fue para el olvido realmente. De lo más chato que han jugado las xeneizes en los últimos tiempos. River fue más durante los primeros 15 minutos, tal es así, que llegó al gol a los 14 minutos a través de Florencia Ferrero. Las millonarias ya habían llegado al área protegida por Camila Roma varias veces, pero la arquera había respondido correctamente.

A partir de allí, y seguramente por el tremendo calor que hacía, River se replegó un poco y dejó de buscar con tanta insistencia. Aun así, Boca no podía armar una jugada clara. Se acercaba al arco defendido por Carla Brown, pero sin inquietarla. Muy sacrificada Gisel García, la delantera xeneize que también intentaba colaborar en defensa.

Así sin sobresaltos se fue el primer tiempo. Con River arriba por 1 a 0. Hasta ahí, se podría decir que era justo, porque las millonarias no habían tenido mucho, pero la que tuvieron la cambiaron por gol.

En el complemento, las Gladiadoras salieron con todo. Refrescaron sus cuerpos y sus mentes y se decidieron a ir a buscar el empate. Las xeneizes lucharon y lucharon y tuvieron varias oportunidades, pero no se les daba la posibilidad clara de convertir. Boca se perdió varias veces el gol del empate, pero las locales también tuvieron un par de opciones.

Promediando el segundo tiempo, Marcela Lesich realizó el primer y único cambio: sacó a Daniela Díaz y en su lugar puso a Candela Porchia. Las boquenses siguieron insistiendo. A los 33 minutos, la capitana Andrea Ojeda pudo concretar su gol, y ahí se vino el festejo con sus compañeras. Y ahora el empate no alcanzaba, querían más. Iban a ir en busca de los tres puntos.

Y así fue, tuvieron un par de posibilidades más, sobre todo la de Gisel García en los últimos minutos que podría haber representado el 2 a 1 y los tres puntos para Boca, pero todo terminó con el empate 1 a 1.

De este modo, en las siete fechas disputadas, Boca suma 16 puntos, producto de 5 victorias y el empate de hoy (tuvieron libre la 2ª fecha). Tienen 46 goles a favor y 3 en contra. Desde ahora y hasta febrero, el Torneo Inicial 2013/14 entra en un receso y a partir de allí se jugarán los partidos restantes para definir al campeón.

A este equipo no le gusta nunca resignar puntos, pero en esta oportunidad es bueno no haber perdido en Núñez y cerrar el año invictas. Ahora, a descansar y luego a preparar la segunda parte del torneo para ver si podemos gritar “¡Gladiadoras campeonas!” otra vez.


Formaciones

River: Brown, Tassero, Stabile, López Lajterman, Gómez Ares, Muñoz, Ferrero, Cometti, Larroquette, Vallejos y Spiazzi. Suplentes: Garton, Fernández, Michaelis, Sonetti, Stabile, Cruceño, García. DT: Ramón Gómez.

Boca: Roma, Ghigo, Almeida, Pérez, Leguizamón, Díaz, Santana, Ojeda, Jaimes, Oviedo y García. Suplentes: Minnig, Faustino, Vallejos, Porchia, Teisseire, Galliotti, Bravo. DT: Marcela Lesich.



Superclásico femenino: las Gladiadoras se trajeron un empate de Núñez Superclásico femenino: las Gladiadoras se trajeron un empate de Núñez Reviewed by Vanesa S. Raschella on 21:51 Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts

Beauty