Header Ads

Victoria ante UAI Urquiza para subirse a la punta



En el día de ayer, Boca Juniors estaba dispuesto para jugar uno de los partidos más duros del campeonato. Las Gladiadoras recibían a la UAI Urquiza por la 4ª fecha del Torneo Inicial 2013-2014. Fue triunfo para las xeneizes por 2 a 1, con goles de Yael Oviedo y Ludmila Manicler para Boca y Aylen Acevedo para la visita.

Durante los últimos años, las de Villa Lynch se afianzaron en el fútbol femenino y son animadoras del campeonato, con equipos como Boca, River y San Lorenzo, entre otros. Su desempeño ha hecho que cada encuentro entre el Xeneize y el Furgón se convierta en un nuevo "clásico". Es por eso que el partido de ayer se jugó con mucha gente en el Pedro Pompilio y con mucha pasión (exceso de pasión, a veces, tema que trataremos en otra nota).

La UAI llegaba a esta 4ª fecha en la punta, con puntaje ideal de 9 unidades y con un rendimiento altísimo. Boca también venía de dos triunfos a nivel local (tuvo fecha libre), pero todavía con el sabor amargo por la eliminación temprana en la Libertadores.

Las universitarias salieron con todo, mentalizadas en llevarse un triunfo. Boca se fue acomodando en la cancha, ya que el equipo que paró su entrenadora, Marcela Lesich, contaba con algunas variantes.

Pese a esta ráfaga de fútbol de la UAI, antes de los 10 minutos, Yael Oviedo concretó el primer gol de las xeneizes, transmitiendo tranquilidad a sus compañeras. Tal es así, que las Gladiadoras pudieron hacer su juego y minutos después, a los 16, llegó el 2 a 0 a través de Ludmila Manicler. No había transcurrido ni la mitad del primer tiempo y las quejas de la visita ya eran constantes. No era para menos, UAI Urquiza es de esos equipos que viene a llevarse los 3 puntos.

Con esa idea en mente, siguieron en la búsqueda del descuento, que llegó casi al final de la primera mitad de los pies de Aylen Acevedo. Hasta ahí, el partido fue bastante parejo, con la diferencia de que las Gladiadoras pudieron concretar sus llegadas. Vale aclarar que Camila Roma hizo un gran papel en el arco, reemplazando a Elisabeth Minnig que no pudo ser de la partida por motivos personales.

En el segundo tiempo, las chicas de Villa Lynch salieron con toda la intención de dar vuelta el resultado, pero pese a que tuvieron oportunidades, no pudieron concretarlas. La árbitro Florencia Romano adicionó 8 minutos por lesión de la arquera visitante Laurina Oliveros. En lugar de jugarse esos 8 minutos de más, se jugaron más de 10, pero no le alcanzó a las dirigidas por Diego Guacci.

Formaciones

Boca: Roma, Leguizamón, Ghigo, Molina, Pérez, Galliotti, Díaz, Ojeda, Jaimes, Manicler Oviedo. DT: Marcela Lesich

UAI Urquiza: Oliveros, Barroso, Jorquera, Vargas, Mayorga, Sullivan, Ugarte, Gómez, Bonsegundo, Acevedo, Gaitán. DT: Diego Guacci.

En la próxima fecha las Gladiadoras visitan a Platense y la UAI será local ante Sociedad Hebraica.

Por el momento, tanto Boca como UAI Urquiza quedaron en la punta. Pero no son las únicas, la punta está concurrida: con 9 también están San Lorenzo, Estudiantes, River Plate, Excursionistas y Huracán.
Victoria ante UAI Urquiza para subirse a la punta Victoria ante UAI Urquiza para subirse a la punta Reviewed by Vanesa S. Raschella on 21:32 Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts

Beauty