Header Ads

Son de selección...

Soledad Jaimes y Yael Oviedo previo a un entrenamiento con la Selección Nacional


Se dio a conocer el listado de las jugadoras que formarán parte de la Selección Nacional, y habrán 5 Gladiadoras que llenas de orgullo usarán la 'Albiceleste' en representación del país, Soledad Jaimes, Vanesa Santana y Yael Oviedo formarán parte de la selección mayor, y Cecilia Ghigo junto con Jorgelina Riolfo serán de la Sub20.

Hablamos con las cinco protagonistas sobre las competencias que deberán enfrentar con la camiseta Argentina puesta y sobre la motivación que tiene cada una para poder lograr todos los objetivos propuestos con la selección:



¿Qué sienten por representar a la selección? Y sí ya la vistieron, ¿Qué significa colocarte la camiseta Argentina? 

Soledad: Tuve la suerte que a temprana edad me dieron la oportunidad y la responsabilidad de vestir la camiseta nacional y representarla. Para mi es el logro y orgullo máximo cómo jugadora.

Yael: Es lo máximo que le puede pasar a una jugadora de fútbol el representar a tu país. Siento algo inexplicable. Se me pasa todo por la mente: Desde cuando empecé hasta ahora. Son muchos sentimientos mezclados y solo se piensa en comerte la cancha partido a partido. Si otra vez me toca colocarme la camiseta de mi país lo haré con mucho orgullo. Es algo hermoso por que si te citan, es por que estás haciendo bien las cosas en tu club, que todo parte por ahí

Cecilia: Estar en la selección es un sueño cumplido. Creo que cada jugadora entrena para que en algún momento la citen a la selección, y representar al país es algo único.

Vanesa: Representar a la selección es lo mejor que te puede pasar, más por que es el sueño de cada jugadora representar a su país. Es una felicidad enorme. Ya vestí la camiseta anteriormente. He jugado dos sudamericanos sub20, un mundial sub20 y algunos partidos con la mayor. Ponerse la camiseta se siente una pasión enorme, amor inmenso y eterno. Es un orgullo propio que me llena el alma.  

Jorgelina: Por representar a la selección siento un orgullo muy grande y un esfuerzo que valió la pena. Es lo más grande poder ser parte y defender los tres palos de mi país. Primero calzar la camiseta de boca que es el club de mis amores y ahora pasar a la celeste y blanca no tiene explicación, la verdad una felicidad inexplicable. 

Respecto al trabajo físico y motivación del cuerpo técnico, ¿Notan algún cambio respecto a años anteriores? 

Soledad: A nivel de entrenamiento es bueno al igual que los años anteriores. Con respecto a la motivación que nos dan, tienen un toque más de calidez humana para con nosotras.

Yael: Creo que todos trabajan de diferentes maneras. Este cuerpo técnico trabaja muy bien. En lo personal a mi me gustó mucho.

Cecilia: Trato de no comparar al cuerpo técnico actual con el anterior. Puedo decir que el actual demuestra un gran interés hacia el fútbol femenino en argentina y para el crecimiento del mismo.

Vanesa: El DT nuevo es muy bueno y te sabe entender. Si te reta es por que le importas, eso está muy bueno. Aparte tiene mucha paciencia a las jugadoras y las corrige también para que crezcan cómo persona. 

Respecto a las diferentes competencias que deben enfrentar cada categoría, ¿Que expectativas tienen cómo grupo en la selección sub20 y mayor? 


Soledad: Somos conscientes que los rivales de otros países corren con ventaja. Por eso nosotras intentamos dejar lo mejor de cada una para poder lograr buenos resultados. Siempre pensamos en positivo y conseguir los mejores resultados para nuestro país.

Yael: Siempre se apunta a lo máximo pero yendo partido a partido. Se está armando un lindo grupo de a poco. Con la mayoría de las chicas ya jugué pero hay otras nuevas con las cuales nos tenemos que ir adaptando. 

Cecilia:  Cómo objetivo principal tenemos la clasificación al mundial en Canada. Para eso, estamos entrenando mentalizadas que va a ser un Sudamericano muy duro y que todos los equipos buscan la clasificación.

Vanesa: Esperamos crecer futbolísticamente. Dar lo mejor en cada entrenamiento y partido para poder llegar a clasificar al mundial. Dar un buen papel en cada torneo internacional.

Jorgelina: Las expectativas del grupo es poner todo lo mejor de cada una para ganar los Panamericanos y dejar bien parada a Argentina en lo que es el fútbol femenino.



¿Sienten que tienen algo pendiente con la camiseta argentina?

Soledad: Sí, recuerdo que quede afuera de un panamericano por una lesión lo cual me imposibilitó para poder cumplir esa experiencia. 

Yael: Siempre se tiene algo pendiente con la selección. Todo el tiempo estamos obligadas a ganar todo pero en particular a mi me quedó pendiente el mundial. Todavía siento cómo una espina por no haber logrado un buen papel en Japón.

Cecilia: Pendiente no. Creo que cada vez que me tocó jugar no me guardé nada. Me gustaría que la sub20 salga campeona del sudamericano y eso es un objetivo a conseguir.

Vanesa: Sí, quiero lograr jugar un mundial con la mayor y una olimpiada. Es lo que más he soñado que aún no se me pudo dar. 



Son de selección... Son de selección... Reviewed by Gabriela Carolina Aranda on 11:27 Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts

Beauty