Header Ads

Primera jornada de la Libertadores Femenina: goleó Colo Colo, campeón en 2012


Después de mucha espera, e incluso de un cambio de fecha, este domingo se dio el puntapié inicial de la edición 2013 de la Copa Libertadores Femenina.

Los primeros dos grupos en debutar fueron el A y el B. Boca, que está en el grupo C, debutará mañana.

Lo más destacado de esta jornada fue el triunfo de Colo Colo de Chile por goleada 5 a 1 ante Nacional de Uruguay. Las albitas son las campeonas defensoras de la Libertadores Femenina y viajaron a Brasil con el sueño del bicampeonato. Los goles del encuentro los marcaron Yusmery Ascanio, Yessenia Huenteo, Rocío Soto y Francisca Moroso (x2). Para Nacional anotó Garrido.

De esta forma, las chilenas no sólo suman 3 puntos muy importantes, sino que anotaron 5 goles, algo fundamental en esta Copa. ¿Por qué? Porque sólo clasifican el primer equipo de cada grupo y el mejor segundo. Por lo tanto, al ser todo tan ajustado, la diferencia de goles es crucial. Las albitas en el próximo encuentro se enfrentarán con JC Sport Girls, de Perú. Justamente las peruanas vienen de perder por 1 a 0 ante Mundo Futuro de Bolivia

Por el grupo B, Rocafuerte FC de Ecuador debutó con una victoria por 1 a 0 frente a las chilenas del Everton. El gol de las ecuatorianas lo hizo Ingrid Rodríguez de penal a los 85 minutos. Las brasileñas de Sao José también sumaron 3 puntos vs. las paraguayas de Cerro Porteño, también por la mínima (1-0).

Es demasiado pronto para sacar conclusiones, pero hasta ahora se han dado resultados previsibles. En el día de mañana, Boca Juniors se enfrentará vs. Foz Cataratas, el equipo local que alcanzó la final en 2012. También por el grupo C, Estudiantes de Guárico de Venezuela se medirá ante Formas Íntimas de Colombia.

El partido de Boca será este lunes a las 18.15 hora de Argentina y se podrá ver haciendo clic aquí


Fotografía: Cooperativa de Chile
Primera jornada de la Libertadores Femenina: goleó Colo Colo, campeón en 2012 Primera jornada de la Libertadores Femenina: goleó Colo Colo, campeón en 2012 Reviewed by Vanesa S. Raschella on 23:29 Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts

Beauty