Header Ads

Elisabeth Minnig: "Le ganamos al más duro de nuestro grupo"


Está fresca todavía la victoria de las Gladiadoras frente a Foz Cataratas por 3 a 1 y aun así ya es historia. Ya se preparan para el partido de mañana a las 9.30 de la mañana, hora de Argentina, ante Estudiantes de Guárico, el equipo venezolano.

El staff de lanumero12.com entrevistó a nuestra arquera Elisabeth Minnig en la emisión número 30 de su programa de radio.

Tal como recordó Paloma Ascheri, encargada de cubrir al fútbol femenino, Mosca Minnig viene de una lesión importante. Se rompió los meniscos y debió ser operada. De eso hace 4 meses ya. La suerte no la acompañó apenas se entrenaba para volver, ya que la arquera se desgarró. Llegó a esta Copa Libertadores Femenina con poca preparación, pero con la experiencia a cuestas y el respaldo de la entrenadora Marcela Lesich.

"Vine con la confianza del cuerpo técnico. Tuve un buen partido, me sentí bien. Ayer en la última pelota entrando en calor me resentí, pero el partido no me lo perdía ni loca", aseguró.

La actuación de Boca ayer fue buena en todas las líneas. Sin embargo, Elisabeth pareció haber cautivado a los periodistas brasileños con su actuación, ya que no paraban de elogiarla.

La número 1 se refirió a la importancia de la victoria ante un equipo de Brasil: "Para nosotras, el objetivo del año es ganar los dos campeonatos locales y venir acá (a la Copa) a hacer el mejor papel. Siempre habíamos quedado eliminadas y ayer fue la primera vez que le pudimos ganar a un equipo brasileño".

A Minnig le queda algo de bronca por el penal cobrado: "El penal no era, pero son locales y se tira para ese lado". 

Con respecto a esta Copa, contó: "Estamos con muchas ganas y con muchas pilas. Lo vivimos como cualquier torneo internacional. Le damos mucha importancia porque para esto trabajamos todo el año".

Acerca de Estudiantes de Guárico: "No conocemos mucho al rival porque es la primera vez que clasifican (por Venezuela), antes venía el Caracas". Contó que hoy vieron el partido anterior que jugaron las venezolanas frente a Formas Íntimas como para conocer más a las rivales. "Si manejamos la pelota y nos movemos, podemos hacerles daño". Agregó: "Creo que va a ser duro porque contra Argentina todos quieren dar todo. También ellas se juegan la clasificación".

Se han enterado por sus familias y por internet esta revolución que están provocando, sobre todo por haber estrenado la camiseta rosa: "Nos enteramos de algo porque la familia nos cuenta, pero creo que no nos dimos cuenta de tanto. Es medio rara (usar) la rosa, preferíamos la blanca con azul, pero queda bien. Todo rosa es muy llamativo. Pero ganamos y no nos la sacamos más, queda muy bien", dijo Eli entre risas.

El rival a vencer en esta Libertadores parece ser Colo Colo que goleó 5 a 1 en el primer partido y hoy volvió a golear, 8 a 1 ante JC Sport Girls en este caso. Dice Elisabeth: "No llegamos a ver al Colo Colo. Tienen rivales que capaz no son muy duros. A nosotras siempre nos mandan a la muerte, pero le ganamos al que pensábamos que era el más duro del grupo nuestro".

Concluyó segura: "Creo que si llegamos a salir campeonas no la va a creer ninguna. Quedan dos finales mañana con Venezuela y el viernes con Colombia para jugar semis y final. De nuestra parte vamos a dejar todo".


Fotografía: Gabriela Aranda
Declaraciones: @lanumero12.com
Elisabeth Minnig: "Le ganamos al más duro de nuestro grupo" Elisabeth Minnig: "Le ganamos al más duro de nuestro grupo" Reviewed by Vanesa S. Raschella on 21:41 Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts

Beauty