Header Ads

Bianchi: "Si tienen fe, se van a olvidar de las lágrimas del año pasado"



Con la humildad de los grandes, Carlos Bianchi aceptó la invitación a participar del asado homenaje a las Gladiadoras. Este sabio del fútbol y este gran motivador estuvo un rato con el plantel y con el cuerpo técnico. Se dirigió sobre todo a las jugadoras, contó una anécdota de su época en Francia y les dejó unas palabras motivadoras que seguramente el grupo se lleve en su corazón para la Libertadores.

Cuando llegué a Francia en el 73, miren como será el fútbol en Francia que ya estaba instalado el fútbol femenino y el equipo que fui yo, Stade de Reims (el equipo femenino) eran campeones de Francia.
 Contó Bianchi, dejando implícita la diferencia que existe aún entre el fútbol femenino en nuestro país y el de las grandes potencias. También, compartió su admiración por una jugadora de su club de esa época. 
Recuerdo a una chiquitita, número 9, que era de Irlanda. ¡Si ustedes vieran las cosas que hacía! Estamos hablando 40 años atrás. Se la tiraban y la bajaba con el pie, con el pecho. Nosotros los varones no éramos campeones, pero ellas sí.
De Carlos no se podía esperar otra cosa más que un mensaje de aliento y de fe para esta cuarta participación de las Gladiadoras en la Copa. Por eso, se dirigió a ellas:
Para terminar, escuché que el año pasado estuvieron llorando. No hay que olvidarse nunca que las lágrimas se terminan convirtiendo en alegrías. Hay que tener fe. Todo pasa por la fe. Si ustedes tienen fe, se van a olvidar de las lágrimas del año pasado y van a encontrar alegría.
Antes de irse, Bianchi, de goleador a goleadora, fue quien le entregó la camiseta a Belén Potassa por sus 100 goles en Boca. ¡Gracias, Carlos Bianchi!

Bianchi: "Si tienen fe, se van a olvidar de las lágrimas del año pasado" Bianchi: "Si tienen fe, se van a olvidar de las lágrimas del año pasado" Reviewed by Vanesa S. Raschella on 17:52 Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts

Beauty